viernes 06 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Temuco superó a U.de Concepción en el último suspiro

Los de la Araucanía se impusieron al 'Campanil' en el segundo partido de la fecha 13 de la Primera B. Este resultado dejó al 'Pije' cerca de la zona por la liguilla del ascenso. En cambio, los estudiantiles se mantienen en la parte baja.

Agónica victoria. Deportes Temuco venció 1-0 a Universidad de Concepción en el Germán Becker en choque por la fecha 13 del Campeonato de Primera B. El equipo de la novena región derrotó sobre el final a los dirigidos de Fernando Vergara y sumó tres puntos importantes para meterse en el repechaje por el ascenso a primera división.

El primer tiempo fue dinámico, pero con pocas ocasiones claras de gol. A los 9′ se produjo el primer acercamiento de los locales a través de Martín Lara. El volante ejecutó un débil remate fuera del área que contuvo sin complicaciones el portero Manuel García.

La siguiente aproximación también fue para los dirigidos de Cristián Arán, mediante un centro de Jimmy Cisternas a Matías Donoso, quien mandó el balón al saque de meta tras impactar un suave cabezazo en la entrada del área chica.

Llegando a los 20′, los ‘penquistas’ tuvieron su primera oportunidad con un tiro libre de Franco Ragusa, que finalmente fue intervenido por el arquero Sebastián López.

Dos minutos mas tarde, Lara pudo poner en ventaja al ‘pije’, pero su tiro desde la izquierda con pierna cambiada pasó levemente afuera del segundo palo de García.

En el complemento, las cosas no cambiaron mayormente. A los 50′, los forasteros generaron generaron su mejor llegada gracias un violento remate de Ragusa tras un centro bajo desde la izquierda de Felipe Saavedra.

Durante los últimos 15 minutos, el elenco albiverde aprovechó los espacios que dejó la retaguardia amarilla y pudo desnivelar el marcador. A los 87′, Yerko Águila llegó a línea de fondo metió un centro con zurda, el cual, Martín Lara solo tuvo que empujar después de un rebote para poner el 1-0 definitivo.

Con el triunfo, Deportes Temuco sumó 14 puntos y escaló al octavo lugar de la tabla de posiciones. Mientras que Universidad de Concepción, se quedó en la ubicación 15 con solo nueve unidades.

El miércoles 11 de mayo, por la próxima fecha, el ‘León de Ñielol’ visitará a Deportes Recoleta en el estadio Santa Laura. En tanto, los universitarios harán de locales frente a Rangers de Talca en el Ester Roa.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Arán » Fernando Vergara