viernes 06 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Iquique y San Luis empataron en vibrante encuentro

'Dragones Celestes' y 'Canarios' igualaron en duelo de necesitados por la décimo tercera fecha de la Primera B. El conjunto del norte se mantuvo en la mitad de la tabla con 11 puntos. Mientras que los quillotanos, se ubican más abajo con una unidad menos.

Un empate amargo. Deportes Iquique y San Luis de Quillota empataron 1-1 en el estadio Tierra de Campeones, en partido correspondiente a la jornada 13 de la Primera B del fútbol chileno. Ambas escuadras necesitaban sumar de a tres para escaparse de la zona baja de la tabla.

La primera parte no tuvo mucha acción en los pórticos. La única aproximación llegó por parte de la visita gracias a una jugada individual de Matías Meneses. El puntero derecho le ganó un mano a mano a Juan Ignacio Sills por la banda y lanzó un pase hacia atrás para Valentín Barbero, quien conectó un disparo que se fue demasiado elevado del arco de Alejandro Sánchez.

Luego del descanso, ambos equipos alzaron sus rendimientos y protagonizaron un encuentro más entretenido en el Tierra de Campeones. A los 53′, los amarillos marcaron la apertura de la cuenta con gol de Sebastián Parada. Tras un córner mal despejado por la defensa celeste, el delantero de 21 años recibió el balón en el área chica y definió con el arco descubierto para poner el 1-0 parcial.

Posteriormente, los nortinos fueron en busca de la igualdad en base a empuje poco orden. La desorganización defensiva del conjunto de José Cantillana llevó a que los quillotanos tuvieran mas oportunidades para aumentar el marcador.

No obstante, el riesgo tomado por los ‘Dragones Celestes’ dio sus frutos a los 84 minutos, cuando tras un tiro de esquina, Edwuin Pernía conectó un cabezazo que rebotó en su compañero Cristian Duma para mandar el balón al fondo de la red del meta Brayan Manosalva.

En la siguiente jornada, Iquique viajará a Santiago para visitar a Barnechea el miércoles 11/5 a las 15:00 horas. Por otro parte, San Luis recibirá a Fernández Vial el jueves 12/5 a las 20:30 en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán » José Cantillana