HernánGalíndez_vs_ColoColo_2022

Galíndez por amenazas: «No me voy a ir de la ‘U’, estoy feliz acá»

El arquero de los azules se dio un tiempo para analizar lo ocurrido en su familia tras las amenazas de muerte que recibió su esposa por redes sociales. Además, desmintió rumores que lo relacionaban a una posible salida del club laico, que denunció a quienes lo amedrentaron.

Nicolás Indo MAYO 10, 2022

Pese al triunfo del fin de semana ante Deportes La Serena, en Universidad de Chile tuvieron que enfrentar un nuevo conflicto, esta vez de carácter legal, ya que su portero Hernán Galíndez junto a su señora recibieron amenazas por redes sociales en la previa del encuentro contra los ‘papayeros’. Frente a este repudiable acto, el seleccionado ecuatoriano puso paños fríos y descartó que eso lo hiciera pensar en dejar el club azul.

«Lo mas importante para mí es el bienestar de mi familia, mi esposa se había asustado un poco pero nada más que eso. Yo quiero quedarme en el club, estoy muy feliz acá, no me voy a ir. Cuando se hizo público el primero que se acercó a darme su apoyo fue Felipe Seymour. La verdad  sentí respaldado por la hinchada, los dirigentes y mis compañeros que me manifestaron su deseo de que yo siga acá», indicó el meta.

El ex Universidad Católica de Quito agregó que «los que le escribieron a mi esposa no son hinchas de la ‘U’, porque el que realmente es hincha quiere lo mejor parta la institución. Atajé mas de 400 partidos en primera, soy el primero que sabe si cometo un error o hago algo bien».

Galíndez sostuvo también que «yo no me meto a las redes sociales para ver si prefieren mas a Cristóbal (Campos) o a mí, lo que me importa es lo que decida el técnico. Mientras la competencia sea sana esta todo bien. Cuando nos olvidamos que somos seres humanos el fútbol se vuelve triste».

Por último, el abogado de Azul Azul, Jorge Arredondo rechazó tajantemente las amenazas y confirmó que el elenco universitario ya denunció los hechos al Ministerio Público.

«Efectivamente a Hernán le quisimos dar el apoyo desde el inicio por la tranquilidad de él y su familia. Como club no toleramos este tipo de comportamientos hacia nuestros jugadores y jugadores. Por lo mismo ayer interpusimos una denuncia ante el ministerio público y esperamos que en el contexto de la investigación se pueda pesquisar a los responsables», concluyó el representante legal de los azules.

Nicolás Indo