jueves 12 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

‘Gol fantasma’ protagonizó empate entre Cobreloa y Wanderers

El estadio Zorros del Desierto presenció un polémico encuentro entre naranjas y porteños que terminó igualado 1-1 en el reducto calameño. La igualdad estuvo marcada por un gol cobrado al cuadro 'loino' donde la pelota jamás ingresó a la portería del 'Decano'.

En uno de los partidos que cerró la fecha 14 de la Primera B, Cobreloa y Santiago Wanderers disputaron un intenso compromiso que terminó igualado 1-1 en el estadio Zorros del Desierto. Lamentablemente el resultado pasó a segundo plano por otro escándalo arbitral con un insólito gol fantasma cobrado.

Los ‘caturros’ salieron a por todas y dominaron la mayor parte del primer tiempo, lo que los llevó inaugurar el marcador con zurdazo de Thomas Amilivia (34′) tras capturar un rebote que dejó la débil reacción del golero Matías Cano.

Sin embargo, al filo del descanso llegó la polémica cuando David Escalante (45′) puso la paridad para los naranja, ya que el balón nunca entró a portería, incluso se ve claramente que picó antes de la línea. Todos en el equipo visitante protestaron el gol fantasma que ratifica el pésimo momento del arbitraje nacional.

Con el envión del agónico empate en la primera fracción, el cuadro loíno salió a ser más protagonista y generó ocasiones de ponerse arriba en el marcador, siendo un tiro al vertical de Roberto Gutiérrez lo más claro. El ‘Zorro’ empujó, pero esta vez no pudo con Cano y el duelo terminó en tablas.

El cuadro calameño perdió la oportunidad de acercarse más al subliderato y se quedó cuarto con 21 unidades. La siguiente fecha, Cobreloa deberá viajar a la Región de la Araucanía para enfrentar a Deportes Temuco el martes 17 de mayo a partir de las 18:00 horas.

Los porteños dirigidos por Miguel Ponce siguen mirando atentos la zona de descenso, de la que están a tres puntos. El ‘Decano’, que suma 11 positivos en la B, tendrá una oportunidad de repuntar cuando reciba el domingo 16 de mayo a las 18:00 horas en Valparaíso a Universidad de Concepción.

Publicado en: Noticias