sábado 14 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Everton volvió a los abrazos a costa de Universidad de Chile

El conjunto 'ruletero' consiguió un agónico triunfo ante los azules en Sausalito. El duelo estuvo marcado por goles anulados, penales e intervención del VAR. Con esto, los viñamarinos volvieron a ganar en el Campeonato Nacional tras cuatro partidos.

Por la jornada 13 del Campeonato Nacional, Everton de Viña del Mar superó 2-1 a Universidad de Chile en el Estadio Sausalito. El cuadro de ‘Paqui’ Meneghini volvió a los abrazos tras cuatro fechas en liga local, mientras que el DT interino de los azules sufrió su primera derrota oficial.

La primera acción del partido cayó a los 14′, cuando Juan Ezequiel Cuevas ejecutó un tiro libre magistral que se coló al ángulo del portero Hernán Galíndez, quien nada pudo hacer. El jugador ‘ruletero’, criticado tras una polémica con unos hinchas, fue a festejar el gol con la parcialidad ‘oro y cielo’.

Luego, a los 33′, Lautaro Pastrán anotaba el segundo tanto para el cuadro local, pero tras revisar la jugada ésta fue invalidad por posición de adelanto. Misma situación ocurrió a los 37′, pero esta vez para la visita. Cristián Palacios tuvo una dudosa posición y el juez anuló el tanto del empate para los azules.

En la segunda parte, Cristián Palacios fue derribado por Felipe Campos a los 48′ y el juez no dudó en cobrar la pena máxima. El mismo ‘Chorri’ ejecutó el lanzamiento desde los doce pasos y se encargó de poner la paridad.

Finalmente, a los 83′, Lucas Di Yorio se elevó y con un cabezazo venció la resistencia de Galíndez, para darle el triunfo y los tres puntos al elenco de Meneghini.

Con este resultado, Everton escaló al octavo lugar con 18 puntos y el 22/05 a las 16:00 horas se medirá ante Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán.

Por su parte, Universidad de Chile se quedó en decimoprimer puesto con 14 unidades y el 21/05 a las 17:30 horas chocarán ante Huachipato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Cuevas » JUGADORES