sábado 14 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

América de Valdés está en semis tras eliminar al Puebla de Parra

Luego de un dubitativo comienzo del torneo que le costó la salida al entrenador Santiago Solari, América tomó un rumbo ganador con la llegada del estratega Fernando Ortiz, situación que los tiene en las semifinales del Clausura mexicano. Valdés fue figura en las ‘Águilas’.

América es el primer semifinalista del Clausura mexicano, luego de derrotar 3-2 al Puebla en el Estadio Azteca, llevándose la serie por un marcador global de 4-3. Para las ‘Águilas’ fue titular y figura Diego Valdés, mientras que en los ‘camoteros’, Pablo Parra estuvo hasta el minuto 85 del compromiso.

La primera fracción tuvo un parejo desarrollo. Cuando terminaba el tiempo reglamentario, Henry Martin fue el encargado de abrir el marcador a los 42’ en favor de los locales. Sin embargo, Puebla reaccionó rápidamente y en los descuentos del primer tiempo llegaron al empate con la conquista de Israel Reyes.

El chileno Diego Valdés fue el encargado de marcar el desequilibrio en la llave con un gol de penal a los 58’. Los americanistas dejaron prácticamente sellada la clasificación a los 73’ con el gol de Alejandro Zendejas. Los dirigidos por Nicolás Larcamón colocaron el gol del honor a los 90+7 gracias a la anotación de Fernando Aristeguieta, dejando el 3-2 definitivo.

En semifinales, las ‘Águilas’ esperan rival entre el ganador de la llave entre Pachuca y Atlético San Luis.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Valdés » Pablo Parra