domingo 15 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Sevilla Femenino de Araya y Toro ganó en el fin de la temporada

El elenco femenino del Sevilla venció cómodamente por 4-1 a su símil de Athletic Club de Bilbao, en la última fecha de la liga española. Las nacionales Karen Araya y Javiera Toro sumaron minutos y fueron parte de la goleada de su equipo ante las 'Leonas'.

Por la jornada 30 de la Primera División Femenina de España, Sevilla goleó sin apelación por 4-1 a Athletic Club de Bilbao en condición de forastero. En el cuadro andaluz vieron acción las seleccionadas nacionales Javiera Toro y Karen Araya, incluso, esta última estuvo muy cerca de convertir un gol.

El primer tanto del partido cayó a los 41′ por intermedio de Elisa del Estal para Sevilla, pero rápidamente Athletic reaccionó y descontó mediante Erika Vázquez a los 45’+1. Sin embargo, antes de irse al descanso, Inma Gabarro puso nuevamente en ventaja a las sevillanas (45’+2).

El segundo tiempo comenzó mejor para la visita, quienes nuevamente anotaron gracias a Elisa del Estal, quien registró un doblete. Karen Araya ingresó al campo de juego a los 68′ en reemplazo de Klara Cahynova y Javiera Toro hizo lo propio a los 85′, cuando sustituyó a la goleadora Elisa del Estal.

Inclusive, Araya tuvo en sus botas la oportunidad de anotar, pero finalmente el balón pasó cerca de la portería del elenco de Bilbao.

La goleada la cerró Michele Vasconcelos (90’+2) cuando el partido ya expiraba y permitió al Sevilla terminar la temporada de buena manera.

Con este resultado, Sevilla Femenino finalizó en el octavo puesto con 38 puntos, mientras que Athletic Club quedó un lugar por encima, en el séptimo puesto, con 47 unidades. Los clasificados a copas europeas fueron el campeón Barcelona, seguidos de Real Sociedad y Real Madrid.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javiera Toro » JUGADORES » Karen Araya