domingo 15 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Acaricia el título: Milan venció a Atalanta y le puso presión a Inter

El cuadro 'rossoneri' obtuvo un triunfo que podría valer un título tras imponerse por 2-0 ante Atalanta en San Siro. Los pupilos de Stefano Pioli volvieron a sacar ventaja ante el Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal y les puso presión de cara a su duelo ante Fiorentina.

Por la jornada 37 de Serie A, AC Milan dio un gran paso hacia el título tras vencer 2-0 a Atalanta en el Estadio San Siro. El resultado permitió a los ‘rossoneri’ volver a sacar ventaja al Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes quedaron obligados a ganar para estirar la definición de la liga italiana.

En la previa del encuentro, Stefano Pioli tuvo que afrontar el encuentro con la baja del lesionado defensor Simon Kjaer. Por su parte, Gian Piero Gasperini no contó en la visita con Josip Ilicic, Rafael Tolói y Giuseppe Pezzella, también bajas por lesión.

El primer tiempo fue dominado por los locales, donde inquietaron el pórtico de Juan Musso mediante incursiones de Rafael Leao y Olivier Giroud, pero que no bastaron para abrir la cuenta.

Sin embargo, en la segunda parte cayeron los goles. Rafael Leao consiguió abrir la cuenta para los ‘rossoneri’ a los 56′, cuando recibió un pase profundo, aguantó el balón y definió entre los pies del portero Musso.

Todo lo definió Theo Hernández, quien tomó el balón en mitad del campo, encaró, dejó a varios rivales en el camino y definió cruzado ante el guardameta para marcar un auténtico golazo que podría valer un título. El San Siro explotó y todo fue una fiesta.

Con este resultado, AC Milan se alza como sólido puntero de la Serie A con 83 puntos, sacándole momentáneamente 5 puntos al Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, que jugará más tarde ante Fiorentina. En caso de no ganar los ‘nerazzurri’, Milan se titulará campeón. El 22/05 a las 12:00 horas cerrarán la temporada ante Sassuolo.

Por su parte, Atalanta se quedó en el séptimo puesto con 59 puntos, pero podría ser desplazado por Fiorentina si la ‘Viola’ gana su duelo pendiente. El 22/05 a las 12:00 horas cerrarán la temporada ante Empoli.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Rafael Leao