Lizardo Garrido: «Colo Colo me enseñó a luchar hasta el final»
Una delicada situación médica atraviesa por estas horas uno de los referentes históricos de Colo Colo, Lizardo Garrido. ¿El diagnóstico? Leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer en adultos. Ante esto el ‘Chano’ quiso sacar la voz y dar muestras que no se dará por vencido.
Conmoción con la noticia que golpeó golpeó al Fútbol Nacional. Lizardo Garrido, el querido Chano, fue ingresado de urgencia a una clínica privada, el pasado día jueves, y su diagnóstico fue un verdadero golpe para todos: leucemia linfoblástica aguda.
Las palabras de apoyo para el ‘Chano’ se multiplicaron y por lo mismo, el actual plantel de Colo Colo le dedicó la goleada ante Coquimbo apenas la consumó y sus compañeros de la hazaña de 1991 no lo han querido dejar solo ni un minuto.
En conversación con LUN, el Campeón de América, con la humildad y disposición que lo caracteriza, accedió a contar detalles estos últimos días. «Se me quiebra la voz porque estuve con algunos hoy y me hablan cosas tan lindas. No sé cómo entraron. Vino Barti, el Bocón Ormeño, el Vasco (Severino Vasconcelos), el Chino Caszely, no sé por dónde entraron. Se las arreglan de alguna manera. También Pedro García y Arturo Salah», contó.
Asimismo el propio Garrido agradeció las muestras de cariño entregadas por sus familia, amigos e hinchas del fútbol chileno.
«voy a dar la lucha hasta el final, de eso estoy seguro. Me da pena verme en las condiciones que estoy y darme cuenta de la cantidad de gente que me quiere. Ha sido una gran locura y las palabras que me entregan mis ex compañeros en el chat de WhatsApp del Eterno Campeón, del Colo Colo ‘91 y mis compañeros de cadetes son las más potentes y fuertes, las que me llegan hasta el alma», señaló el ‘Chano’ evidentemente emocionado.
Sobre cómo se dio cuenta de su estado de salud, ‘Chano’ relató que «estaba bien, sólo comenzó con el herpes que tenía en el brazo derecho con formas de manchas blancas que me quemaban y causaban mucho dolor. Fui al doctor, me hicieron exámenes y me detectaron leucemia. El jueves me internaron. Estoy agradecido de la gente del país. Colo Colo me enseñó a luchar hasta el final», finalizó.
Cabe recordar que el ex futbolista sufrió un infarto en 2018; motivo por el cual tuvo que ser intervenido de urgencia, y le descongestionaron una arteria que tenía obstruida.