lunes 16 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Resumen Futsal Femenino: Recoleta se afianzó en el liderato

La escuadra santiaguina aplastó 6-0 a Antofagasta por la séptima fecha del Campeonato Futsal Femenino y continua como puntero a falta de cinco jornadas para el final del certamen. La 'U' y Deportes Valdivia también golearon en sus choques respectivos.

Una nueva fecha del Campeonato Futsal Femenino 2022 se llevó a cabo el fin de semana en el Polideportivo Martín Vargas. Deportes Recoleta, Universidad de Chile, Santiago Morning, Deportes Valdivia y Coquimbo Unido fueron los grandes vencedores de la jornada. Las ‘recoletanas’ aseguraron estar una semana más en la cima.

El conjunto encargado de abrir los telones fue Universidad de Chile. Las azules se impusieron por un inapelable 6-0 a Independiente de Cauquenes y lograron su segunda victoria consecutiva en el torneo, tras vencer 4-2 en la fecha pasada a Fernández Vial. Con los tres puntos obtenidos, el ‘Romántico Viajero’ llegó a 14 puntos y escaló a la cuarta posición de la tabla.

Después, el turno fue de Recoleta. Las albiazules superaron 6-0 a Deportes Antofagasta, cuadro que marcha antepenúltimo con a penas un triunfo en la competición. El ‘Reco’ es la único equipo con rendimiento perfecto, siete partidos jugados y siete ganados. Además ha marcado 34 goles y solo ha recibido 4 goles.

Tras esto, Cobreloa y Santiago Morning protagonizaron uno de los duelos mas parejos de la fecha, el cual se terminó adjudicando el elenco ‘microbusero’ por 3-2.

Posteriormente, Valdivia apabulló sin piedad a Cobresal. Las albirrojas humillaron 17-1 a las ‘mineras’ y quedaron a tres unidades de la punta. Con 50 dianas, el ‘Torreón’ es el máximo goleador del torneo. En tanto, las nortinas son colistas y han perdido todos sus encuentros, además, han anotado solo cuatro goles y les han marcado en 51 oportunidades.

Por otro lado, Ñublense de Chillán y Magallanes repartieron puntos luego de empatar 4-4 en el penúltimo partido de la jornada. La ‘Academia’ se ubica 7º en la tabla con 10 puntos, en cambio, las ‘Diablas Rojas’ ocupan el octavo lugar con 8 unidades.

Finalmente, Coquimbo Unido goleó 4-0 a Fernández Vial y escaló hasta el quinto puesto. Por su parte, el ‘Almirante’, al igual que Cobresal, no acumula puntos en el campeonato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias