jueves 19 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Mario Salas: “La ANFP no tiene el coraje para traer un DT chileno”

El actual director técnico de los ‘Siderúrgicos’, Mario Salas, opinó de buena manera acerca del inminente arribo del 'Toto' al mando de la ‘Roja’. Sin embargo, también aprovechó de mandarle un recado a la ANFP por no optar ni considerar a entrenadores nacionales.

El actual DT de Huachipato, Mario Salas, se mostró a favor de la posible llegada de Eduardo Berizzo, ex entrenador de O’Higgins, a la banca de la selección chilena. Sin embargo, aparte de eso, Salas aprovechó de enviar un mensaje de disconformidad por la falta de oportunidades en la ‘Roja’ a los estrategas nacionales.

El otrora director técnico de la ‘Roja’ Sub 20 no despreció el nombre del reciente ex estratega de Paraguay, pero sí criticó duramente a la ANFP por la falta de nombres chilenos para la banca nacional.

“A mi me encanta el nombre de Eduardo Berizzo para la selección chilena, creo que es una persona muy capacitada, pero yo sigo insistiendo que la dirigencia nacional, la ANFP, no tiene la valentía ni el coraje como para tener un técnico chileno. Yo creo que los técnicos chilenos van a aparecer en el momento que tengas una dirigencia con los pantalones bien puestos, en todo ámbito”, declaró en conferencia de prensa.

De esta forma, Salas manifestó su postura sobre las exigencias que sufriría un técnico chileno en comparación con un extranjero.

“En un momento lo conversé, de qué es lo que opinaba yo. La verdad no hay ningún filtro ni proceso selectivo para poder traer estos técnicos. Entonces esto se va uniendo, el DT chileno requiere una mayor capacidad pero también mayor responsabilidad para hacer las cosas bien. Tiene una mayor urgencia para hacer las cosas bien, las paciencias son distintas, los procesos con entrenadores chilenos se cortan”, declaró.

Finalmente, el actual técnico ‘Acerero’ expresó su disconformidad por las conexiones de los empresarios argentinos en el fútbol chileno, y sus posibles implicancias para las elecciones de los nuevos entrenadores en la ‘Roja’.

“Y parece contradictorio porque en algún momento yo dije que era más importante, más allá de la bandera, las capacidades y es cierto, pero algo se está generando, que al ser empresarios argentinos, dueños de clubes chilenos, es lógico que opten por lo que a ellos les conviene porque les parece mejor”, cerró Mario Salas.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Huachipato » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mario Salas