sábado 21 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Altay de Rodríguez y Pinares concluyó su temporada con derrota

El elenco de los chilenos Martín Rodríguez y César Pinares finalizó su participación en el fútbol grande de Turquía con una derrota como local en la última fecha ante Kasimpasa por 4-2. Ambos futbolistas nacionales suenan fuerte para reforzar a dos grandes del fútbol criollo.

Por la jornada 38 de la Super Liga de Turquía, Altay cayó 4-2 en casa ante Kasimpasa en un encuentro válido por la última fecha del torneo. Martín Rodríguez fue titular, mientras que César Pinares no estuvo entre los citados, ya que arregló su desvinculación hace unas semanas. Ambos suenan fuerte para volver a los pastos locales y reforzar a dos grandes del fútbol chileno.

El primer tanto cayó a los 35′ por intermedio de Valentin Eysseric para la visita. Poco después, Umut Bozok (42′) aumentó la ventaja. Sin embargo, antes de terminar la primera parte, apareció Ibrahim Öztürk para decretar el descuento en Altay (45’+1).

Tras un nuevo tanto de Eysseric para Kasimpasa a los 50′, el DT de Altay Sefer Yilmaz decidió sustituir al chileno Martín Rodríguez, en reemplazo de Nurettin Kucukdeniz a los 59′.

A los 63′ cayó el cuarto para la visita mediante Umut Bozok y Leandro Kappel puso el tanto definitivo para Altay a los 81′.

Con este resultado, el elenco de los nacionales quedó 18° en la Superliga de Turquía con 34 unidades, donde ya había consumado su descenso hace unas fechas atrás. Por su parte, Kasimpasa terminó en el 10° puesto con 53 puntos.

Ya concluida la temporada, César Pinares tendría vía libre para ser anunciado próximamente como nuevo refuerzo de Universidad Católica para la segunda rueda del Campeonato Nacional; mientras que Martín Rodríguez sigue siendo vinculado a la órbita de Colo Colo.

Publicado en: Noticias