lunes 23 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Heung-Min Son primer asiático en ser Bota de Oro en Premier

El delantero de Tottenham coronó una temporada personal impresionante, donde con sus 23 goles y 7 asistencias comandó la clasificación de los 'spurs' a la próxima Champions League. El surcoreano fue artillero de la liga inglesa junto a Mohamed Salah, logrando un inédito récord.

Si hablamos de futbolistas subvalorados de los últimos años, no puede faltar el nombre de Heung-Min Son. El delantero de Tottenham realizó una fantástica temporada con el cuadro londinense, liderando su clasificación a Champions League y quedando como goleador de la Premier junto a Mohamed Salah.

El atacante surcoreano marcó 23 conquistas y consiguió ser Bota de Oro, transformándose en el primer jugador asiático de la historia en ganar dicho premio de ser máximo artillero de la exigente liga inglesa.

Con la diferencia de no haber anotado ningún tanto de penal, el exLeverkusen culminó líder de goleo junto a la estrella egipcia de Liverpool, premio a las grandes últimas temporadas que venía realizando. Antes el equipo no acompañó, pero con la llegada de Antonio Conte al banco, los ‘spurs’ encontraron una filosofía de juego y lograron clasificar a Liga de Campeones en el cuarto puesto.

Formando una dupla de miedo con Harry Kane, Son jugó su temporada más sobresaliente en Tottenham y ya entró en la historia grande de la denominada mejor liga del planeta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Heung Min Son » JUGADORES