lunes 23 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

San Luis venció a Recoleta en vibrante duelo por la Primera B

Los 'canarios' obtuvieron una victoria de 3-2 frente a los santiaguinos que los dejó fuera de la zona de descenso. En tanto, la escuadra dirigida por Felipe Nuñez bajó al penúltimo lugar de la tabla, donde solo supera a Universidad de Concepción por diferencia de goles.

Respiran en la quinta región. San Luis de Quillota derrotó 3-2 como visita a Deportes Recoleta en choque correspondiente a la fecha 16 del torneo de Primera B y salió de la zona roja de la tabla de posiciones. El cuadro amarillo volvió a ganar luego de cinco semanas. Por su lado, los capitalinos se hundieron en la parte baja y sumaron su segunda caída consecutiva.

Durante la primera etapa los equipos no se hicieron daño pero contó con emociones desde el arranque. A los 4′, los locales tuvieron la posibilidad de abrir el marcador tras una gran jugada elaborada que David Nuñez finalizó con un remate de zurda complejo para el portero Brayan Manosalva.

Cumplida la media hora, el turno fue de los quillotanos con un tiro desviado de Matías Meneses a la entrada del área chica.

En el complemento se desató la lluvia de goles en el estadio Santa Laura. Los encargados de desnivelar el tablero fueron los forasteros con un cabezazo de Valentín Barbero a los 49′ y otro tanto de Victor Campos dos minutos después.

Pese al golpe, los albiazules fueron en busca del protagonismo que los hizo dominar el encuentro en un inicio y lograron emparejar las cifras con un frentazo de Claudio Servetti (61′) y un exquisito tiro libre de John Santander (71′).

Sin embargo, a diez minutos del final, el meta Matías Olguín despejó a medias un cabezazo de Mauricio Vera y le dejó servido el balón a la entrada del arco a Claudio Meneses, quién definió con zurda para sentenciar el cotejo y darle un triunfo vital al conjunto de Francisco Bozán en su lucha por la permanencia.

En la próxima fecha, Recoleta visitará al líder Magallanes a las 15:00 horas del del domingo 29 de mayo en el Municipal de San Bernardo. Mientras que San Luis recibirá a Universidad de Concepción el martes 31 de mayo a las 20:30 en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

v

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Felipe Núñez » Francisco Bozán