martes 24 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

EN VIVO | Unión La Calera 3-2 U. Católica de Quito (Final)

El conjunto 'cementero' buscará ganar contra los ecuatorianos para agotar todas sus posibilidades de clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Federico Vilar dependen de que Santos no sume puntos en su próximo duelo para avanzar.

Bajo el contexto de la última fecha de la fase grupal de la Copa Sudamericana, Unión La Calera recibirá a Universidad Católica de Quito. El cuadro chileno quiere asegurar los tres puntos a costa de la ‘Camaratta’ para trasladarle la presión a Santos de Brasil, equipo líder del grupo C con 10 unidades y que recibirá a Banfield en simultáneo.

Si bien a nivel local marcha 13º, el elenco de la quinta región ha sido protagonista principal en su grupo del certamen continental, donde se ubica segundo con 8 puntos. Además, cabe destacar que los caleranos podrían depender de sí mismos para clasificar a octavos de final si no hubiese sido por el escandaloso arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela en el choque pasado con los brasileños. Debido a aquello, el equipo nacional tendrá que ganarle a los ecuatorianos y esperar un triunfo del ‘taladro’ ante el ‘Peixe’.

Por otro lado, la Católica de Quito ocupa el tercer puesto con 5 unidades y no tiene nada que perder ya que está absolutamente eliminado del torneo. Sin embargo, en la Liga Pro de Ecuador, el ‘trencito azul’ va segundo y lucha mano a mano por el primer lugar frente a Barcelona de Guayaquil, Independiente del Valle y Liga de Quito.

POSIBLES FORMACIONES:
– Unión La Calera: Ignacio Arce; Pedro Álves, Crisitán Vilches, Henry Sanhueza; Matías Fernández, William Alarcón, Gonzalo Castellani, Yerco Oyanedel; Mathías Vidangossy; Nicolás Orellana y Sebastián Sáez. DT: Federico Vilar.
– U.Católica de Quito: Darwin Cuero; Gregori Anangonó, Rockson Rentería, Yuber Mosquera, Layan Loor; Santiago Zamora, Kevin Minda, Facundo Martínez, Willian Cevallos; Lisandro Alzugaray e Ismael Díaz. DT: Miguel Rondelli.

Estadio: Sausalito
Árbitro: Andrés Cunha
Hora: 18:15
TV: ESPN y Star+
Todos los detalles: Vívelo por Prensafútbol.cl y su app para móviles

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Federico Vilar