martes 24 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Garrido: “He resistido bien las quimios, no bajaré los brazos”

El ídolo albo y ex mundialista de España 1982, Lizardo Garrido, sigue batallando contra el cuadro de leucemia aguda que le fue diagnosticado, y continúa luchando, internado en la Clínica Alemana. El ex campeón de América reconoció la dureza de los medicamentos, pero que no desistirá.

El ex zaguero campeón de la Libertadores con Colo Colo en 1991, Lizadro Garrido, continúa con la batalla contra el cuadro de leucemia linfoblástica, que se le detectó el pasado jueves 12/05, lo que tiene internado al ‘Chano’ en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Alemana. El otrora jugador albo actualizó su estado de salud y cómo está recibiendo el tratamiento de la quimioterapia.

Por un parte, el ‘Chano’ comentó que no ha sentido ningún inconveniente con los tratamientos, aunque sí reconoció que al principio los medicamentos suaves, se vuelven muy, muy fuertes cuando llega el cuarto.

“He resistido súper bien las quimios, no me han hecho nada, nada, absolutamente nada, ni náuseas ni vómitos. Me han puesto varias y por ese lado bien. Me están dando con todo, fuerte fuerte, fuerte. llevo cuatro quimios que han sido unas bombas, y ahora me metieron dos pastillas más de quimio, ahí que ahí estoy en la lucha. No bajaré los brazos”, declaró a Las Últimas Noticias.

Además, el ex futbolista también se pudo dar el tiempo de hablar con su amigo e ídolo del balompié nacional, Carlos Caszely, con quién tuvo una jocosa conversación sobre su recuperación para volver a la actividad.

“Yo le digo: ‘Chano’ tenís que recuperarte, ya que tenemos que hacer la comida de fin de año de Colo Colo de Todos los Tiempos y recuerda que te vamos a dar el ‘mojón de oro’, al màs condoriento”, expresó Caszley.

Por último, declaró su médico, el doctor Carlos Regonesi, quien explicó la enfermedad y cómo actúan los medicamentos en cuanto a la fuerza necesaria para combatir la leucemia.

“El tiene una leucemia crónica que se transformó en leucemia aguda y el tratamiento es bastante intenso porque el objetivo es que la médula enferma del paciente se elimine por completo para que aparezca una médula nueva”, manifestó Regonesi.

“Es el conjunto de medicamentos el que hace tener una nueva quimioterapia intensiva, no uno solo, porque las drogas se potencian entre ellas, se suman los efectos y se produce un aumento”, cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Lizardo Garrido