martes 24 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Suma y sigue: Endler fue escogida la mejor arquera de Francia

No para de recibir condecoraciones la arquera del Lyon de Francia, Christiane Endler. La meta fue escogida como la mejor en su posición de la división de honor del fútbol francés. Eso no es todo, si empata o gana ante PSG en la próxima fecha, Lyon se proclama campeón.

Cuando restan dos fechas para el término de la División 1 Femenina de Francia, la organización del campeonato premió a las jugadoras más destacadas de la temporada. Como era de esperar, la meta nacional Christiane Endler, fue escogida como la mejor arquera del fútbol francés.

Una semana dulce ha tenido la capitana de la ‘Roja’, ya que se consagró campeona de la Champions League con el Lyon, donde integra parte del equipo ideal del torneo. La mejor arquera del mundo ahora fue reconocida a nivel local, a pesar de estar ausente durante alrededor de dos meses por lesión.

Las otras premiadas fueron: Marie-Antoinette Katoto (PSG), mejor jugadora; Sandrine Soubeirand (Paris FC), mejor entrenadora; y Victoria Beyer, mejor árbitra.

Lyon de Endler visitará el 29/5 al PSG por la penúltima fecha de la División 1 Femenina de Francia. El empate o el triunfo del equipo de la chilena las consagra campeonas, mientras que la derrota lleva la definición a la última fecha, con una diferencia de dos puntos en favor de las ‘leonas’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler