martes 24 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Unión Calera ganó pero quedó fuera de la Copa Sudamericana

Unión La Calera desaprovechó la clasificación a la fase final de la Copa Sudamericana luego de no poder mantener la diferencia de goles necesitada, quedando fuera del certamen continental. Los ‘cementeros’ volvieron a pagar caro un error en el epílogo del encuentro.

Una nueva distracción sobre el final por segundo partido consecutivo, le costó la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana a Unión La Calera. Los ‘cementeros’ vencieron 3-2 a Universidad Católica de Quito y no lograron mantener la diferencia de dos goles que le daba la clasificación debido a la igualdad del Santos ante Banfield.

Unión La Calera hizo un primer tiempo brillante, dominando al rival y con gran entusiasmo ofensivo. Los locales se encontraron tempranamente con la apertura del marcador con un golazo de fuera del área de Matías Cavalleri a los 6’. Los ‘cementeros’ sabían que tenían que ganar por diferencia de dos goles si Santos enredaba puntos con Banfield, es por eso que fueron en busca de la conquista, encontrándola a los 28’ con la anotación abajo del arco de Sebastián Sáez, tras gran jugada de Vidangossy.

Los ecuatorianos reaccionaron y a los 38’ encontraron el descuento tras una rápida jugada ofensiva que fue finalizada con un preciso remate cruzado de Daniel Clavijo. En el complemento, los locales tuvieron control del juego, generando las acciones de mayor peligro. Así fue como a los 52’ pudieron estirar la ventaja con un cabezazo de Castellani que pegó en el travesaño.

Tras tanta insistencia llegó la recompensa. Mathias Vidangossy realizó una gran jugada individual que terminó eludiendo al arquero para poner el 3-1 en favor de los locales a los 72’. Los ‘cementeros’ siguieron dominando hasta el final, sin embargo regalaron un penal que fue convertido por Rodrigo Rivas a los 88’, decretando la eliminación del cuadro chileno.

Con esto, Santos se quedó con el grupo con 11 puntos y una diferencia de un gol sobre Unión La Calera.

Publicado en: Noticias