miércoles 25 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

La gran hazaña del Liverpool: A 17 años del ‘milagro de Estambul’

A pocos días de una nueva final de Champions League y también con los 'reds' como protagonistas, vale la pena recordar una de las grandes hazañas para conquistar la 'Orejona'. En l duelo decisivo del 2004-2005 los ingleses se sobrepusieron de un 0-3 y ganaron en penales al Milan en Turquía.

Este 25 de mayo del 2022, los hinchas del Liverpool recuerdan una de las grandes hazañas de su historia. Y cómo no, si el conjunto ‘red’ logró conquistar la Champions League en definición a penales ante el Milan de Carlo Ancelotti, pero esto luego de una gran remontada tras ir perdiendo por 3-0 en la primera mitad. Por eso, se le llamó el ‘milagro de Estambul’.

En el estadio Olímpico Atatürk de Turquía y ante 69.000 espectadores en las tribunas, los rossoneri’ parecían tener en el bolsillo la ‘Orejona’ 2004-2005 tras adelantarse rápidamente con las conquistas de Paolo Maldini (1′) y Hernán Crespo (39′ y 44′).

En una de las instancias decisivas más recordadas en la actualidad, el elenco inglés sacó todo su amor propio y logró algo que parecía imposible. Tras el descanso, los dirigidos en ese entonces por Rafael Benítez reaccionaron en 15 minutos con goles de Steven Gerrard (54′), Vladimír Smicer (56′) y Xabi Alonso (60′).

Con el marcador en tablas, hubo que ir al tiempo extra. Pero la paridad se mantuvo en los 30 minutos suplementarios y se debió dirimir por penales, donde apareció la enorme figura de Jerzy Dudek, quien contuvo dos tiros al cuadro ‘rossoneri’, el último de ellos a Andriy Schevchenko. Así la escuadra de Anfield ganó la quinta ‘Orejona’ en su historia y concretó el denominado ‘milagro de Estambul’.

MIRA ACÁ EL COMPACTO DEL ‘MILAGRO DE ESTAMBUL’

Publicado en: Noticias