miércoles 25 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Otro título para Mourinho: Roma es primer campeón de Conference

En una tensa primera final de la historia de Conference League, la 'Loba' aprovechó una de sus pocas llegadas para imponerse al Feyenoord por 1-0 en Albania, logrando su primer torneo internacional. José Mourinho agrandó su leyenda y obtuvo su quinto título europeo.

‘The Special One’ sigue agrandando su legado. Por la primera final en la historia de la Conference League, Roma de José Mourinho derrotó con un ajustado 1-0 a Feyenoord en Albania y se consagró por fin campeona de una copa europea.

Después de una media hora mezquina sin llegadas de peligro a los pórticos, la ‘Loba’ dio el zarpazo en los 32′ cuando Nicolo Zaniolo se las arregló pese a un control largo para puntear el balón ante la salida del arquero y poner en ventaja a la escuadra italiana.

Con el 1-0 a favor, el equipo de José Mourinho se echó más atrás y el cuadro de Róterdam empezó a crecer, teniendo dos remates en el palo y una gran salvada de Rui Patricio.

Todos los rojiamarillos excepto Tammy Abraham rodearon su propia área para defenderse de las embestidas neerlandesas. Pese a la superioridad de Feyenoord en todo el segundo tiempo, el cuadro de la capital italiana supo sufrir para alcanzar la gloria.

Mourinho hizo historia grande al consagrarse como el primer técnico en ganar todos los torneos europeos (Champions, Europa League y Conference).

El portugués, quien ya posee 26 títulos, ganó una Europa League y ‘orejona’ con Porto 2003-2004, una Champions con Inter de Milán 2010, otra Europa League esta vez con Manchester United 2017, y ahora con la Conference, primer título internacional de Roma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Mourinho