miércoles 25 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Everton le ganó a Wilstermann en su adiós de la Copa Sudamericana

El cuadro dirigido por Francisco Meneghini venció 2-0 a los bolivianos como visita en Cochabamba y culminó su campaña en la fase de grupos del torneo continental de la mejor manera. Ismael Sosa y Juan Cuevas anotaron sobre el final para los 'ruleteros', que acabaron segundos en su grupo.

Se despide con dignidad. Everton de Viña del Mar derrotó 2-0 a Jorge Wilstermann en Bolivia puso fin a su participación en la Copa Sudamericana 2022. Los ‘oro y cielo’ superaron de principio a fin a los anfitriones y se adjudicaron tres puntos que los consagró en el segundo puesto del grupo D.

El primer tiempo fue de una alta intensidad por parte ambos equipos. Los viñamarinos fueron los encargados de generar la primera ocasión a los 8′ con un remate de Adrián Sánchez que se fue levemente desviado del arco de Bruno Poveda.

Cumplidos los 15′, los locales respondieron y estuvieron cerca de abrir la cuenta gracias a un tiro de José Herrera. Pese a ello, tres minutos mas tarde, Sánchez se sacó la marca de Luis Rodríguez por el sector derecho y sorprendió con un lanzamiento de zurda que pasó a centímetros del palo derecho.

En los 35′, el elenco nacional mantuvo la superioridad sobre los bolivianos y estuvo a nada de concretar el 1-0 en los pies de su principal figura de la jornada, Pedro Campos, quien reventó el travesaño con un remate de derecha a la altura del punto penal.

Durante la segunda mitad, el conjunto ‘oro y cielo’ adelantó aún mas sus líneas, lo cual se vio reflejado sobre el final del partido con tantos de Ismael Sosa (83′) y Juan Cuevas (90′). El ex Universidad Católica puso el 1-0 tras una gran habilitación de Matías Campos López. Mientras que el zurdo, concretó el 2-0 final con un potente remate fuera del área.

Con esto, el equipo chileno cerró su participación en la Copa Sudamericana quedando en el segundo lugar del grupo D con 11 puntos, detrás de Sao Paulo de Brasil que clasificó a la siguiente fase con 16 unidades.

Ahora Everton se enfocará en el Campeonato Nacional, donde enfrentará el lunes 30 de mayo a las 20:30 horas a O’Higgins de Rancagua en el estadio Sausalito. Los ‘ruleteros’ marchan novenos en el certamen con 19 puntos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Meneghini