jueves 26 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Libertad de Marcelo Díaz goleó y avanzó a octavos de Libertadores

El 'Repollero' cumplió con su obligación y accedió a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras imponerse por 3-1 ante el The Strongest de Bolivia. El otro clasificado del grupo fue Athletico Paranaense. 'Carepato' fue suplente, pero no vio acción en el duelo.

En el duelo correspondiente a la última fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, Libertad de Paraguay se hizo respetar en casa y se impuso por 3-1 ante The Strongest de Bolivia. Un resultado que le permitió al ‘Repollero’ avanzar a la siguiente ronda. El volante nacional, Marcelo Díaz, fue citado, pero no vio acción en el conjunto de Daniel Garnero.

En un primer tiempo bastante igualado, pero que los dueños de casa supieron abrir el marcador, mediante el atacante Lorenzo Melgarejo a los 25 minutos. La igualdad del conjunto boliviano llegó justo antes de irse al descanso, a través de Luciano Ursino a los 43′.

En el complemento, el ‘Repollero’ salió en busca de asegurar la clasificación, es por eso, que William Mendieta marcó el segundo a los 55′ mediante lanzamiento penal, tras una clara mano previa.

El tercer tanto a favor de Libertad, fue una negligencia de The Strongest, debido que a los 70′ Adrián Jusino marcó en contra. El encargado de sentenciar el resultado fue nuevamente Mendieta, que a los 90′ marcó el cuarto y definitivo gol a favor de los Guaraníes.

Con esto, Libertad culminó en el primer lugar del grupo con 10 puntos y con una diferencia de +2, mientras que el otro clasificado fue Athletico Paranaense, que también obtuvo 10(+1). En el tercer lugar quedó The Strongest, que se clasificó a la Copa Sudamericana con 6 unidades(+1). Último salió Caracas con 6(-4).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Marcelo Díaz