viernes 27 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Zlatan Ibrahimovic guió el triunfo de Suecia sobre Moldavia

Con dos anotaciones del ariete del PSG, el combinado sueco se impuso a Moldavia en un partido que careció de opciones claras en los pórticos. La figura de la selección sueca abrió la cuenta tras una desarfotunada jugada del portero rival y de penal sentenció el resultado.

Moldavia fue dueño de casa en el duelo frente a Suecia por la eliminatorias que clasifican a la Copa de Europa Francia 2016. El partido no tuvo grandes ocasiones, por lo que no fue un encuentro llamativo, donde los suecos se impusieron por 2-0 con una actuación goleadora de Zlatan Ibrahimovic.

En el primer tiempo el elenco local se vio ampliamente superado por el combinado sueco que dominó y mantuvo la posesión del balón, aunque sin opciones claras de abrir la cuenta. En el minuto 24, Erkan Zengin, probó desde media distancia con un buen remate cruzado que contuvo bien el portero Ilie Cebanu y en los 35′ Isaac Kiese Thelin no pudo enviar el balón al fondo de la red tras un buen achique del meta. Con el resultado en blanco se fueron al descanso. 

En el complemento los pupilos de Erik Hamren encontraron la llave de gol gracias a una jugada fortuita que tuvo como protagonista al eterno Zlatan Ibrahimovich. El guardameta impactó el balón desde campo propio y el balón dio en la cabeza del goleador del PSG, quien ejecutó un gesto técnico preciso para que la esférica terminara ingresando al arco rival.

Los embates ofensivos eran liderados por la estrella del combinado de Suecia, quien se matriculó con un doblete, luego de sentenciar el marcador desde lanzamiento penal tras una dudosa falta dentro del área. Con esto Suecia se instaló en el segundo lugar del Grupo G con nueve puntos, mientras que Moldavia se hunde en la última ubicación con sólo una unidad y continua sin conocer la victoria en las clasificatorias.

AUSTRIA SE CONSOLIDA EN LA PUNTA

En otro duelo del grupo, se enfrentaron Liechtenstein y Austria en un partido que finalizó con una goleada de los visitantes por un marcador de  5-0.

Martin Harnik  (14′) abrió la cuenta tras buena jugada hilvanada con pases de primera y el segundo vino dos minutos después luego gracias a Marc Janko (16′). Con el 2-0 a favor del elenco austriaco finalizó el primer tiempo.

La goleada terminó por definirse en el segundo tiempo. El tercero llegó a los 59′ ´por medio de David Alaba tras una jugada colectiva que capitalizó el mediocampista. El resultado fue sellado gracias a los goles anotados por  Zlatko Junuzovic (74′) y Marko Arnautovic (90+3).

Con la victoria Austria se afianza en el primer lugar del Grupo G con 13 puntos, mientras que Liechtenstein se instaló penúltimo con cuatro unidades.

Publicado en: Noticias