martes 31 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

U. de Concepción cerró su primera rueda con triunfo ante San Luis

Los ‘Campaniles’ lograron su segundo triunfo consecutivo en su victoria por 2-0 de visita ante San Luis por la última fecha de la primera rueda de la Primera B. Los de Miguel Ramírez se llevaron los tres puntos a domicilio y lograron subir unos pocos puestos desde la parte baja.

Universidad de Concepción logró llevarse la victoria por 2-0, de visita ante San Luis de Quillota por la jornada 17 del Campeonato Primera B en el Lucio Fariña. Los dirigidos por Miguel Ramírez lograron ponerse en ventaja justo a tiempo en un complicado partido que les dio el envión anímico necesario para imponerse ante los ‘Canarios’.

En los 18’, Diego Bravo se atrevió con un peligroso tiro libre para los locales, que debió exigir con un gran manotazo al portero ‘Campanil’, el argentino Manuel García.

A los 27’, respondió Franco Ragusa, el ex Everton, con un gran disparo desde fuera del área, que fue con mucho veneno pues sólo el travesaño salvó al portero quillotano, Brayan Manosalva, del gol visitante.

Sin embargo, el tanto de la apertura llegó al filo de los 45’ del primer tiempo, ya que Kevin Medel estrenó las redes con un furioso remate de larga distancia que no pudo contener Manosalva.

Con el envión por las nubes, la UDC tuvo el segundo a los 52’, luego de un palo tras el cabezazo de Arnaldo Castillo, que dio en el vertical ante un aproblemado Manosalva. Pero no tardó mucho esto en ocurrir, ya que el mismo Castillo se redimió minutos después y anotó el segundo a los 68’

Hasta el término del partido, los ‘Campaniles’ tuvieron varias ocasiones de poner el tercero y sellar definitivamente el partido, pero el cansancio en los minutos finales les pasó la cuenta, sin embargo, lograron aguantar y terminaron con la victoria.

Con el triunfo, la UDC alcanzó los 16 puntos y se posicionó en el puesto 12, un lugar sobre San Luis, que se mantiene con 15 unidades.

Ahora, con horarios a confirmar para la segunda rueda, San Luis deberá recibir a Cobreloa, mientras que la UDC hará lo mismo de local ante Melipilla.

univers

Publicado en: Noticias