miércoles 01 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Tras caer ante Argentina: Chiellini se despidió de la Selección de Italia

El capitán de la 'Azzurra', Giorgio Chiellini, disputó únicamente la primera parte de la Finalissima 2022 contra Argentina, este miércoles en Londres, en su 117º y último partido con la camiseta de su selección nacional. Ahora emprenderá rumbo a la MLS de Estados Unidos.

Giorgio Chiellini se despidió este miércoles de la selección italiana con amargura, tras perder la Finalissima contra Argentina en Wembley. El capitán italiano, que pasó el brazalete a Leonardo Bonucci, su compañero en el Juventus de Turín, no pudo cerrar su etapa como internacional con un último título que añadir a la Eurocopa de 2020 y al Europeo Sub19 que logró en 2003.

Chiellini, de 37 años, se despidió recientemente de la Juventus y ahora de la Azzurra. Ahora emprenderá rumbo a la MLS de Estados Unidos, ya que, LAFC logró llegar a un acuerdo con el zaguero italiano, quien firmará contrato en los próximos días y posteriormente viajará a Los Ángeles para unirse al club.

La ‘Torre de Pisa» (su ciudad natal) quería inicialmente despedirse de Italia tras el Mundial de Catar-2022, pero su selección cayó 1-0 ante Macedonia del Norte en la repesca europea, el pasado marzo, y no consiguió ese billete para Doha. Ello le hizo avanzar sus planes para el adiós al equipo nacional.

Con 117 partidos como internacional, se une en el cuarto puesto a Daniele De Rossi en la clasificación de los jugadores con más partidos con la Nazionale. El trío de cabeza lo conforman Gianluigi Buffon (176), Fabio Cannavaro (136) y Paolo Maldini (126).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Giorgio Chiellini » JUGADORES