jueves 02 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

R. Checa venció a Suiza en inicio de la UEFA Nations League

República Checa partió con el pie derecho su participación en la Nations League, luego de vencer a Suiza en Praga. Los dos veces finalistas del Mundial quedaron como líderes del Grupo 2 de la Liga A de la competencia, tras el empate entre España y Portugal.

En lo que fue la jornada inaugural de la UEFA Nations League, República Checa se hizo fuerte en casa para derrotar 2-1 a Suiza, en el Estadio Sinobo de Praga. El conjunto local sorprendió a los clasificados al Mundial de Qatar, sumando sus primeros tres puntos en un grupo que también lo compone España y Portugal.

Los checos se adelantaron rápidamente en el marcador con la conquista de Jan Kuchta a los 11’. El futbolista cazó una pelota suelta en el área para poner el 1-0 en favor de los locales. Cuando el primer tiempo acababa, Suiza aprovechó un par de ocasiones claras desperdiciadas por su rival para poner el empate a los 44’. Noah Okafor se encontró con una pelota en el área y tras un gran regate quedó mano a mano con el arquero, definiendo con un elevado tiro que contó con la ayuda del travesaño.

República Checa salió con mayor entusiasmo el complemento y a los 58’ se encontraron con un autogol de Djibril Sow que con el afán de querer despejar el balón, terminó metiendola en propia puerta. La conquista hizo despertar al conjunto visitante que se hizo dueño de importantes oportunidades sin poder concretar ninguna de ellas, terminando el duelo con victoria para los checos.

Con este resultado, República Checa quedó líder del Grupo 2 de la Liga A de la Nations League, tras el empate a un tanto de España con Portugal. El ⅚ los checos recibirán a España, mientras que Suiza visitará a Portugal en la misma jornada.

Publicado en: Noticias