domingo 05 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

España rescató un empate en el epílogo ante República Checa

La 'Roja' europea dominó todo el encuentro, pero la falta de contundencia la pudo pagar caro, pues el combinado checo estaba ganando y quedando como exclusivo líder del grupo B de Nations League. No obstante, los dirigidos por Luis Enrique consiguieron un 2-2 en la agonía.

En un partido correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Nations League, España se salvó en los minutos finales y consiguió rescatar un empate 2-2 en el epílogo en su visita a la batalladora República Checa, poniendo emoción al grupo B del torneo.

El panorama comenzó muy cuesta arriba para los ‘vascos’, ya que en apenas 4′ Kakub Pesek abrió el marcador para los locales tras ratificación en el VAR. La ‘Roja’ europea se hizo dueña del balón como tiene a todos acostumbrados, pero tuvieron que esperar hasta los 45+3′ para que Gavi dejara otra vez las cosas como al inicio.

Pese al absoluto dominio y superioridad visitante, los checos aprovecharon su único tiro al arco en todo el segundo tiempo para ponerse adelante en el marcador, mediante el gol de Jan Kuchta (66′).

Cuando el gol no salía y parecía que los tres puntos y liderato se quedaban en Praga, el central Iñigo Martínez (90′) le dio un agónico empate a la escuadra comandada por Luis Enrique.

España se salvó en los últimos minutos, pero sigue sin ganar en el certamen europeo y son terceros con 2 unidades. Este próximo 09 de junio irán por su primer festejo cuando visiten al colista Suiza.

Mientras que la República Checa perdió la chance de liderar en solitario y con 4 puntos acompaña en la cima a Portugal de Cristiano Ronaldo, su siguiente adversario este 09 de junio en choque de punteros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias