domingo 05 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Estudiantes y Gimnasia igualaron en el clásico platense

En lo que fue el estreno de ambos en la Liga Profesional Argentina, el 'Pincha' y el 'Lobo' no se sacaron diferencias y empataron 1-1 en el derbi de la ciudad de La Plata. Los albirrojos se habían adelantado antes del descanso, pero el equipo de Gorosito respondió tras volver de camarines.

En una nueva edición del clásico platense, compromiso válido por la primera fecha de la Liga Profesional Argentina, Estudiantes de La Plata no logró sostener por mucho tiempo la ventaja y fue empatado por Gimnasia y Esgrima 1-1 en condición de local.

Ante una friccionada primera etapa, el ‘Pincha’ dio con el arco y en los 40′ se puse adelante en el marcador por la anotación del defensor Agustín Rogel, quien conectó solo de cabeza en el segundo palo después del centro de Emmanuel Mas.

Sin embargo, en los primeros minutos del complemento el equipo dirigido por Néstor ‘Pipo’ Gorosito llegó a la paridad por el gol de Cristian Tarragona (52′). Pese a que los albirrojos estuvieron algo más cerca de quedarse con el derbi, este terminaría con ambos repartiendo puntos en su estreno en el torneo trasandino.

Luego de no poder ganar el clásico de la ciudad de La Plata en casa y sumar su primer punto, Estudiantes tendrá que ir este 10/06 hasta la cancha de Aldosivi por la jornada 2.

Mientras que el ‘Lobo’ buscará su primer triunfo en la Liga Argentina el mismo 10 de junio cuando tenga que recibir a Patronato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias