martes 07 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Australia venció a Emiratos y jugará repechaje a Qatar ante Perú

Los australianos, comandados por Graham Arnold, lograron derrotar a Emiratos Árabes Unidos, del argentino Rodolfo Arruabarrena, y se clasificaron para el repechaje ante Perú, que definirá al clasificado para el Mundial de Qatar 2022. ‘Socceroos’ e ‘Incas’ jugarán el lunes 13/06.

En un partidazo en el segundo tiempo, Australia se impuso por 2-1 a los Emiratos Árabes Unidos, y obtuvo el boleto al repechaje por un cupo al Mundial de Qatar 2022. Los ‘Socceroos’ dominaron ampliamente a lo largo del partido a los blancos, y de esta forma se enfrentarán a Perú, clasificado en el repechaje de Conmebol, para definir a quién dirá presente en la próxima cita mundialista.

Un primer tiempo que se vivió casi de igual a igual entre los blancos y los ‘Socceroos’, sin embargo, por pasajes con mayoría de dominio en el juego por parte de los australianos. El partido no contó con muchas llegadas directas al arco en la primera mitad, pero sí tuvo acercamientos peligrosos para los dirigidos por el ‘Vasco’ Arruabarrena.

Entre Aaron Mooy y Martin Boyle, se encargaron de aproblemar a la zaga árabe, compuesta por Khalifa Al Hammadi y Walid Abbas. Un juego muy parejo que se mantuvo hasta los primeros 45’, entre dos selecciones que prefirieron no arriesgar demasiado y respetarse.

Todo esto hasta el primer tiempo, ya que en el complemento el encuentro se abrió y los disparos al arco llegaron. A los 48’, Mathew Ryan contuvo el remate del jóven de 19 años, Harib Abdalla Suhail, quien gambeteó por la izquierda, recortó y remató.

Pero los ‘canguros del fútbol’ reaccionaron a los 52’ y se adelantaron en el marcador gracias a Jackson Irvine. Boyle recibió cerca del área, se dio la vuelta y mandó el ‘pase de la muerte’ para Irvine, que batió a Khalid Eisa.

Pero los ‘Hijos de Zayed’ no se conformaron con aquello y rápidamente encontraron el empate a través de Caio Canedo. Una gambeteada impresionante de Suhail desde la izquierda, centró y capturó el balón Caio, quien igualó las cifras a los 56’.

Australia sintió el golpe y se fue arriba con todo en busca de desequilibrar el marcador a su favor. Ajdin Hrustic se mandó un jugadón a los 70’, en un disparo que rozó el poste de Eisa. En los 80’, otra grandísima ocasión para los australianos, de la mano de la dupla Hrustic – Boyle, cuando este último probó con un remate raso que sacó por poco Eisa.

Y así, en los 84’, el mismo Hrustic convirtió el segundo a través de una gran volea, que por suerte rebotó en un zaguero y dejó sin opciones de contención a Eisa. Así, finalizó el partido y los boletos de repechaje para los ‘Socceroos’.

De esta forma, los dirigidos por el ‘Vasco’, se verán las caras frente al clasificado en el repechaje de la Conmebol, Perú, el lunes 13/06 en el Estadio Ahmed bin Ali, en Catar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Rodolfo Arruabarrena