viernes 10 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Carlezzo tras fallo de la FIFA: “Confiamos que Chile irá al Mundial”

Un balde de agua fría para Chile fue el comunicado de la FIFA, que desestimó la demanda de la ANFP contra la FEF. En este sentido, el abogado Carlezzo aseguró que, con las pruebas en mano, seguirá apelando en todas las instancias posibles para asegurar la presencia de Chile en Qatar.

Luego del desfavorable fallo de la FIFA sobre la demanda interpuesta por Chile por el caso de Byron Castillo, contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el abogado representante de la ANFP, Eduardo Carlezzo, mantuvo su postura sobre la nacionalidad colombiana del jugador, y aseguró que agotará todas las instancias de apelaciones posibles para la ‘Roja’.

El abogado brasileño, aseguró que presentará el recurso de apelación al fallo, luego de que sean entregadas las decisiones del porqué de la resolución de la máxima entidad rectora del fútbol.

“A partir de entonces, debemos solicitar los fundamentos de la decisión, FIFA ya lo está redactando. Me imagino que hasta el final de la próxima semana conoceremos exactamente lo que se decidió y porqué se rechazó. Presentaremos un recurso a la cámara de apelaciones de la FIFA”, comenzó con sus declaraciones Carlezzo.

En este sentido, Carlezzo adelantó una posible fecha para continuar apelando a la resolución de la FIFA, recordando que el inicio del Mundial es en noviembre.

“Podemos agotar todo hasta el final de septiembre o quizás antes. El TAS, en varias otras ocasiones, falló de manera rápida cuando la materia era de urgencia. Creo que las instancias deportivas el TAS tendrá eso en consideración y fallarán de manera más rápida posible”, agregó.

Asimismo, el abogado insistió en que lo más importante será conocer los motivos de la decisión de fallo en contra de Chile y que aquello será la piedra angular para redactar la apelación.

“Lo relevante será conocer cómo llegaron a eso. Una vez las tengamos en mano, explicaremos a todos para que sepan de manera transparente y clara, lo que llevamos a FIFA y por qué se tomó esta decisión así”.

“Tenemos documentación, tenemos que conocer los fundamentos, debe tener alguna línea relativa al famoso habeas data, quizás esa puede ser una línea, pero ahora lo mejor es esperar”, explicó.

Luego, agregó que la demanda de Chile es totalmente transparente, y que la duda de la nacionalidad de Castillo aún permanece, por lo que es el mismo futbolista quien debiera aclarar todo.

“No puede tener miedo quién habla la verdad. Estamos siendo transparentes, pero del otro lado no hemos escuchado una explicación sólida del pasado de Castillo. Si él nació en Ecuador, por qué no lo dice. Terminamos el circo mediático si el jugador dice dónde nació. Es un misterio, pero para algunos de nosotros, estamos seguros que nació en Colombia”, enfatizó.

Finalmente Carlezzo afirmó que aún mantiene la esperanza de que si FIFA considera como delito la segura falsificación de documentos, como mantiene el abogado, Chile irá al Mundial de Qatar.

“FIFA, como general, siempre aplicó con primacía sus propias reglas, esperamos que FIFA aplique con primacía, porque el código disciplinario prevé el delito de falsificación de documentos. Esperamos que con eso, si no entra la FIFA, entre el TAS. Confiamos en que iremos al Mundial”, cerró Carlezzo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Eduardo Carlezzo