viernes 10 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Francia salvó agónico empate con Austria y sigue sin ganar

El campeón del mundo otra vez no estuvo efectivo y debió sudar la gota gorda para igualarle al combinado austriaco 1-1 en Viena. Kylian Mbappé vino desde el banco para salvar a los 'galos', que de todas formas siguen sin ganar y son colistas de su grupo en la Nations League.

La mala racha continúa para el actual campeón. En un compromiso válido por la jornada 3 de la UEFA Nations League, grupo A, Francia no pudo en su visita a Viena y alcanzó a rescatar un luchado empate 1-1 ante Austria, que los mantiene en el fondo.

Como es su característica de juego, el conjunto de Didier Deschamps fue dominador del balón, pero no estuvo efectivo al tener la más clara y lo pagó caro. En los 37′ Andreas Weimann adelantó en el marcador a la ‘Maravilla’, que estaba dando el golpe en casa ante un irreconocible monarca del torneo.

En el complemento el combinado austriaco se refugió en su terreno para aguantar las embestidas visitantes, que tampoco encontraban éxito. A los 63′ llegó un momento clave, ya que ingresó Kylian Mbappé, quien poco después tuvo un tiro al palo.

La insistencia francesa dio con el arco gracias al crack de París Saint-Germain, que en los 83′ anotó el empate definitivo tras asistencia de Christopher Nkunku para salvar de otra caída a su seleccionado.

Los ‘galos’ siguen sin poder ganar en este arranque de Nations League, y son los colistas absolutos con tan solo dos puntos. Ahora se jugarán las revanchas y el último campeón del mundo buscará la suya el 13 de junio cuando reciban a Croacia.

Mientras que la selección de Austria rescató un positivo punto que le permite ser sublíder con 4 unidades, detrás del puntero Dinamarca, quien será su siguiente adversario en el grupo A este 13/06 en Copenhague.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias