sábado 11 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Uruguay goleó a Panamá en amistoso jugado en Montevideo

La escuadra 'charrúa' superó 5-0 a al conjunto centroamericano en un duelo de preparación para el Mundial de Qatar 2022. El encuentro fue disputado en el estadio Centenario. Edinson Cavani y Nicolás De La Cruz fueron las figuras del equipo comandado por Diego Alonso.

En choque válido por fecha FIFA, Uruguay aplastó 5-0 a Panamá como local. El conjunto celeste se impuso con tranquilidad a los ‘Canaleros’ en su tercer amistoso del mes de junio luego de medirse a México y a Estados Unidos en tierras norteamericanas.

Edinson Cavani en dos ocasiones, Nicolás De La Cruz, Maximiliano Gómez y Diego Rossi fueron los goleadores de la jornada.

Los locales se pusieron en ventaja a los 39′ de la primera etapa con un remate a quemarropa del ‘Matador’. Posteriormente, el ex delantero de Paris Saint Germain puso el 2-0 parcial a través de la pena máxima en los 48′, iniciando el complemento.

Más tarde, a los 58′, De La Cruz extendió las cifras. El volante de River Plate ejecutó un tiro de derecha junto al palo izquierdo y dejó sin chances al meta Alex Rodríguez. Mientras que diez minutos después, el encargado de sentenciar el 4-0 fue Gómez, atacante del Valencia de España.

Finalmente, a los 77′, Rossi puso la frutilla del postre con un cabezazo dentro del área tras un centro del lateral derecho, Guillermo Varela.

Según indica e calendario, por ahora, este será el último choque de Uruguay de cara a su debut en el Mundial de Qatar 2022, donde enfrentará a Corea del Sur el 24 de noviembre. Por otro lado, Panamá que no está clasificado a la Copa del Mundo, pondrá todo su foco en la Liga de Naciones de la Concacaf.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Panamá » Qatar 2022 » Uruguay 
Jugadores relacionados: » Diego Alonso » Edinson Cavani