lunes 13 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Perú se quedó sin Mundial: Australia ganó los penales y estará en Qatar

Tras tener ocasiones pero no lograr dar con el arco en 120 minutos, 'incaicos' y 'socceroos' tuvieron que definir al nuevo clasificado a Qatar 2022 desde los doce pasos. En la tanda de penales el cuadro oceánico fue más efectivo para ganar 5-4 y sembrar la tristeza en el pueblo peruano.

Se acabó el sueño del segundo Mundial consecutivo. En el partido de Repechaje por un boleto a la Copa del Mundo a jugarse en Qatar, Australia y Perú igualaron 0-0 en los 120′ que se jugaron, pero el seleccionado oceánico estuvo más efectivo en los penales y ganó 5-4 para destruir la ilusión ‘incaica’.

En el primer tiempo los ‘socceroos’ tuvieron aproximaciones importantes, pero más allá de eso, mostró a dos equipos que se respetaron mucho, donde primó la tensión y el temor de no ponerse en desventaja.

Luego los ‘incaicos’ empezaron a adelantar más sus líneas, aunque sin conseguir la estocada final en sus aproximaciones. El fondo oceánico se mostro impenetrable para los dirigidos por Ricardo Gareca, quienes en el final sufrieron con dos llegadas claras del rival que pudieron sentenciar el partido.

Ninguno se sacó diferencias y el duelo se fue irremediablemente al alargue. Allí, en los 105′ llegó la más clara que pudo darle la clasificación al ‘Rímac’. Pedro Aquino entró sorpresivamente al área y cabeceó un centro que pegó en el vertical. El cansancio se notó en demasía y el clasificado a Qatar tuvo que definirse en los penales.

En la tanda Pedro Gallese atajó el primer penal, mientras que Lapadula y Callens acercaron a los ‘incaicos’ hasta que Advíncula remató al vertical, obligando a Tapia y Flores a convertir para entrar a la muerte súbita. Allí el combinado australiano convirtió el suyo para que después el meta Andrew Redmayne, quien ingresó solo para la tanda, adivinara el tiro de Valera para convertirse en el héroe y ganar el Repechaje.

Tristeza total en Perú que no pudo ir a su segundo Mundial consecutivo, cayendo ante un Australia que logró surfear mejor la ola de presión de los penales para meterse en Qatar 2022, donde compartirán grupo con el actual campeón Francia, Dinamarca y Túnez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ricardo Gareca