martes 14 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Tercera caída: Chile cayó ante Ghana por penales en la Copa Kirin

La 'Roja' igualó sin goles, pero cayó por penales ante Ghana. El equipo del 'Toto' no se pudo imponer en los 90', donde incluso su rival se quedó con dos jugadores menos. En la tanda de penales las 'Estrellas Negras' fueron más efectivos y se quedaron con el podio en la Copa Kirin.

La selección chilena igualó y cayó por penales ante Ghana en el último partido de la Copa Kirin, cerrando su participación en el torneo amistoso y dando fin a la gira asiática. Tras el empate en los 90’, el partido se fue a los penales. Allí, Ghana fue más efectivo y se quedó con el tercer lugar de la Copa Kirin.

En un primer tiempo, donde las ‘Estrellas Negras’ fueron superior en los primeros minutos, en el cual se acercaron con peligro al arco de Sebastián Pérez, quien a los 11′ se convirtió en figura al enviar al tiro de esquina el remate del ghanés Fatawu.

A medidas que pasaban los minutos, la ‘Roja’ empezó a manejar de mejor manera el balón, donde Tomás Alarcón fue el que entregaba la salida al equipo. Nayel Mehssatou, quien jugó como volante mixto, fue otro de los puntos altos en el medio. Sin embargo Pablo Galdames fue opacado por la presión de Ghana.

La jugada más peligrosa del ‘Equipo de Todos’ fue a los 20′, donde el ‘Torta’ Opazo realizó un buen descuelgue de por derecha que terminó definiendo Diego Valencia centrado a los guantes del arquero de Ghana. Fue lo más destacado de los pupilos del ‘Toto’ Berizzo en el primer lapso.

En el complemento, nuevamente Ghana comenzó de mejor manera, ya que, a los 48′, Benjamín Tetteh probó con un potente derechazo y el palo salvó al ‘zanahoria’ Pérez. De todas formas la ‘Roja’ respondió inmediatamente, debido que a los 54′, Brereton quedó bien perfilado para un remate dentro del área pero mandó el balón centímetros ancho del arco de Ghana. Era el primero de Chile.

A los 65′ las ‘Estrellas Negras’ se quedaron con un hombres menos, ya que, Alidu Seidu vio la tarjeta roja directa por la fuerte entrada sobre Pablo Galdames tras la revisión de la jugada en el VAR. Un foul similar al de Nigel de Jong a Xabi Alonso en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Pero eso no fue todo, debido que a los 77′ el conjunto africano se quedó con nueve jugadores, tras la expulsión
Wakaso Mubarak ve la doble amarilla.

En los minutos finales, el Equipo de Todos’ estuvo cerca del arco rival, pero no supo anotar el tanto del triunfo. Por lo tanto, todo se definió en los lanzamientos penales, tras la igualdad sin goles en el tiempo reglamentario.

En la definición desde el punto penal, Ghana fue más efectivo al anotar sus tres lanzamientos. Para la ‘Roja’ el único en anotar fue Ronnie Fernández. Los que fallaron su remate fueron: Tomás Alarcón, Ben Brereton y Gary Medel.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » La Roja » NACIONALES