jueves 16 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

A 12 años del debut triunfador de Chile en Mundial de Sudáfrica

El 16 de junio de 2010, la 'Roja' se estrenó en la Copa del Mundo en suelo africano con una victoria por 1-0 sobre la selección de Honduras, que en ese entonces dirigía Reinaldo Rueda. El 'Equipo de Todos' de Marcelo Bielsa se abrazaba con el solitario gol de Jean Beausejour.

Una fecha histórica para el fútbol nacional. El 16 de junio de 2010 desde muy temprano, Chile hizo su debut en el Mundial de Sudáfrica ante Honduras, estrenándose con una victoria 1-0 que le permitió al seleccionado de Marcelo Bielsa arrancar con el pie derecho en el grupo H y ver más cercana la clasificación.

En lo que fue un duro partido donde el combinado nacional ya coqueteaba con la apertura de la cuenta, el solitario gol de Jean Beausejour a los 34′ le dio el triunfo al ‘Equipo de Todos’ en Nelspruit. Terminó siendo un tanto importante para el histórico lateral, ya que en la siguiente cita mundialista se transformó en el único chileno en marcar en dos Copa del Mundo.

La ‘Roja’ formó aquella tarde con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Waldo Ponce, Gary Medel, Arturo Vidal; Carlos Carmona, Rodrigo Millar, Matías Fernández, Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour.

Tras vencer a la ‘Bicolor’, la selección chilena terminó sellando su lugar en octavos de final con su posterior victoria sobre Suiza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias