jueves 16 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Las sedes del Mundial 2026: México, Canadá, Estados Unidos

Las 16 sedes para el Mundial de 2026 ya fueron confirmadas. Con la presencia del presidente de la FIFA en un evento en Nueva York, Estados Unidos albergará el peso de la competencia, junto con México y Canadá. Uno de los recintos, albergó a Chile campeón de la Copa América en 2016.

Aún sin haber comenzado el Mundial de Qatar 2022, ya comienza a tomar forma el Mundial del 2026, que será albergado por Estados Unidos, Canadá y México. En un evento realizado en Nueva York con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se dieron a conocer las sedes para la cita mundialista.

El 2026, estará marcado por ser el primer Mundial en ser organizado por tres países, y contará por primera vez con 48 selecciones. Este jueves 16/06, se conocieron las 16 sedes que albergarán la Copa del Mundo tras Qatar 2022.

ESTADOS UNIDOS

El país de la Estatua de la Libertad será el encargado de llevar el peso en sus hombros de la mayoría de los partidos. Esto, ya que se llevó la mayoría de las sedes, con 11 elegidas de las 16 en total.

Estas son: Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

Cabe recordar que, en esta última sede, el estadio es el MetLife, muy recordado tanto por hinchas chilenos y argentinos, ya que fue el recinto en el que Chile le ganó la final de la Copa América Centenario 2016, a la Argentina de Lionel Messi.

MÉXICO

Por su parte, el país del presidente Andrés Manuel López Obrador, aportará al Mundial de 2026 con tres sedes: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. En esta última, se encuentra ubicado el ‘Coloso de Santa Úrsula’ o, mundialmente conocido como Estadio Azteca. Con la impresionante capacidad para recibir cerca de 87 mil espectadores, este recinto establecerá un récord al albergar su tercera Copa del Mundo, tras las ediciones de 1970 y 1986.

CANADÁ

Por último, Canadá aportará con dos sedes para el mundial de 2026. Estas son: Vancouver, con el BC Place, y Toronto, con el BMO Field.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES