miércoles 22 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

En Ecuador solicitaron salida de Galíndez de la ‘U’ y regreso a su país

La organización encargada de la agrupación de los futbolistas y su protección ante clubes, la Asociación de Futbolistas de Ecuador, se manifestó respecto al caso del guardameta de la ‘U’, Hernán Galíndez, y el supuesto hostigamiento que estaría sufriendo, por lo que solicitaron su regreso a Ecuador.

La Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE), emitió un comunicado respecto de la situación del arquero ecuatoriano de Universidad de Chile, Hernán Galíndez, el cual en las últimas semanas se ha rumoreado su incomodidad en el club por supuestos hostigamientos y amenazas, por lo que también se afirma que buscaría apresurar su salida de los azules.

Esto, originado tras el fallo de la FIFA en el caso de su compatriota en la selección ecuatoriana, Byron Castillo. Luego de que Federación de Fútbol de Chile demandara a Castillo por supuesta alineación indebida por parte de la ‘Tri’ y, posteriormente, negada, el golero habría sufrido los acosos.

Es por esto que la AFE, aseguró haberse comunicado con el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), y solidarizó con el golero universitario, pidiendo que priorice tanto la estabilidad laboral como psicológica del jugador en el club.

“La Asociación de Futbolistas del Ecuador, se solidariza con Hernán Ismael Galíndez y rechaza todo acto que perjudique la estabilidad laboral y psicológica en contra del jugador que actualmente milita en el equipo Universidad de Chile”, aseguraron en el informativo.

Adicionalmente, también afirmaron acercamientos entre el presidente de la AFE, Carlos Tenorio, con su símil del SIFUP, Gamadiel García, en el que se le solicitó el apoyo expreso al jugador para su regreso a Ecuador.

“El presidente de la AFE, Carlos Tenorio, se comunicó con el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, Sr. Gamadiel García Sánchez, solicitando que sé dé las garantías y el apoyo necesario al jugador para que pueda retornar de forma segura a Ecuador, siendo su país de origen”, manifestaron.

“La AFE ha intensificado sus esfuerzos para atender las necesidades de los jugadores ecuatorianos dentro y fuera del país en las oficinas de Guayaquil y Quito”, finalizaron.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Galíndez » JUGADORES