sábado 25 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Ñublense sufrió para vencer a Cauquenes en Copa Chile

El cuadro dirigido por Jaime García logró acceder a la ronda de los 16 mejores del certamen local tras imponerse 1-0 en los 90 minutos y 4-2 en la tanda desde los doce pasos. En la próxima llave, los de Chillan se medirán a Colo Colo.

En duelo correspondiente a la tercera fase de vuelta de Copa Chile, Ñublense de Chillán venció por la cuenta mínima a Independiente de Cauquenes en Talca y clasificó a los octavos de final del segundo torneo más prestigioso del país. Pese al resultado en el tiempo reglamentario, los ‘Diablos Rojos’ tuvieron que llegar hasta la serie de penales para abrochar su paso a la siguiente fase.

Después de caer 2-1 en el primer cotejo jugado en el estadio Nelson Oyarzún, los visitantes tenían la obligación de marcar un gol para emparejar la definición y lo consiguieron a los 55′, cuando el volante Federico Mateos puso el único tanto del encuentro gracias a una gran jugada colectiva.

Finalmente, en los penales, Cristian Aguirre y Luciano Cisterna marcaron para la escuadra anfitriona. En tanto, para los ‘Diablos Rojos’ lo hicieron Nicolás Vargas, Lorenzo Reyes, Federico Mateos y Nicolás Guerra; por lo que se instalaron en la siguiente fase.

Ahora Por los octavos de final, Ñublense chocará en un atractivo duelo con Colo Colo de Gustavo Quinteros. Los chillanejos iniciarán la serie como local y cerrarán todo en el Estadio Monumental.

Por su lado, Independiente de Cauquenes se concentrará en el torneo de Segunda División Profesional, donde marchan penúltimos y con grandes chances de descender al fútbol amateur.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jaime García