martes 28 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Nacional venció a Unión de Santa Fe por Sudamericana

El ‘Bolso’, tres veces campeón de la Copa Libertadores, se llevó la ventaja por la ida de los octavos de Sudamericana, por 2-0 de local ante Unión de Santa Fe de Argentina. El cuadro uruguayo sumó su cuarta victoria consecutiva, sumada a la liga local uruguaya.

Nacional de Uruguay dio el primer golpe y venció por 2-0 de local a Unión de Santa Fe, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El ‘Bolso’ marcó una diferencia importante en el primer tiempo, donde marcó los goles, pero sufrió un bajón importante en el segundo tiempo, en el cual mantuvieron la ventaja.

El cuadro uruguayo arrancó con todo en el partido, pues apenas empezado el encuentro, a los 4’, Franco Fagundez abrió la cuenta para el ‘Bolso’ con un gran disparo ajustado al poste del arco.

Los uruguayos continuaron con el dominio y la presión ofensiva, a pesar que los rojiblancos apretaron también en algunos minutos iniciales. Sin embargo, Nacional siempre estuvo atento y anticipado en las jugadas para recuperar y salir.

Es así que a los 20’, aumentó la cuenta Leandro Lozano. Tras un tiro de esquina de Alex Castro, se despejó el balón, pero Lozano capturó el rebote, incluso sin dejar que rebote en el suelo, y le pegó de lleno desde fuera del área al ángulo, para el segundo tanto.

Así continuó hasta el término del primer tiempo, con un cuadro uruguayo que bajó un poco el ritmo, con los argentinos sin mucha respuesta en el arco contrario.

Ya en el complemento, el ‘Bolso’ bajó el ritmo y la presión notoriamente, y dejó venir al ‘Tatengue’ en ataque, con un cuadro visitante que sabía que debía marcar si quería aminorar la diferencia de cara a la revancha.

Sin embargo, a pesar de la sobriedad de juego en la que recayeron los uruguayos, Unión no pudo aprovechar el bajón y terminó cayendo por los dos goles del primer tiempo.

Con esto, Nacional tiene la ventaja para el duelo de vuelta, pactado para el martes 5/7 a las 18:15.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES