martes 28 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ femenina pagó caro los errores y cayó ante Venezuela

Una dura despedida del país tendrá la selección chilena femenina, ya que en su segundo amistoso ante Venezuela, la ‘Roja’ cayó nuevamente ante la ‘Vinotinto’, por un inapelable 3-1 en El Teniente de Rancagua. Con esto finalizaron los amistosos en preparación para la Copa América Colombia 2022.

La selección chilena femenina se despedirá del país con una dolorosa derrota, en el segundo amistoso consecutivo, ante Venezuela por 3-1. Esto, ya que el combinado nacional se embarcará hacia Colombia para disputar la Copa América femenina 2022. Cabe recordar que ya el pasado 25/06, la ‘Roja’ cayó también por 1-0.

Un primer tiempo que había empezado con todo para la ‘Roja’, pues a los 12’, Francisca Lara abrió la cuenta con un golazo olímpico. En los 24’, Chile estuvo cerca de ampliar la cuenta, tras remate de Yessenia López con un disparo cruzado que fue desviado.

Sin embargo, el trago amargo comenzó a los 33’, ya que en una mala salida de Christiane Endler, capturó el balón Loudres Moreno, la pasó a Gabriela García, y tras una media vuelta, definió con clase Oriana Altuve para el empate.

Ya en el complemento, Chile lo pagó caro en los errores defensivos, algo que la ‘Vinotinto’ aprovechó muy bien y se sirvió de aquello para dar vuelta el marcador a su favor.

A los 60’, un error defensivo de la pérdida de balón de López, robó el esférico Dayana Rodríguez, se comandó hacia el arco, y definió ante Endler en una letal contra.

Luego, en los 80’, tras otro error en la zaga, esta vez por parte de Daniela Pardo, Oriana Altuve tomó el balón, se acomodó encarando hacia el arco chileno, y con un golazo, dejó sin opciones a Endler para el tercero.

Con este resultado, culminaron los amistosos previos de la ‘Roja’ femenina, en preparación a la Copa América Colombia 2022, la que se dará lugar entre el 8 y el 30 de julio.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Letelier