jueves 30 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Copa Sudamericana: Indep del Valle le ganó como local a Lanús

Se hizo fuerte en los descuentos. Independiente del Valle se hizo fuerte en Ecuador y logró imponerse por 2-1 a Lanús de Argentina en el marco del encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El vencedor enfrentará a Deportivo Táchira o Santos.

En el duelo correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle supo aprovechar su condición de local para sacar ventaja en la llave, tras vencer por 2-1 ante Lanús. De todas formas se mantiene abierta la serie y que decidirá al vencedor la otra semana en Argentina.

En un primer tiempo, bastante igualado, sobre todo en la posesión del balón, donde ambos elencos tuvieron el manejo de las ocasiones, pero sin tanto peligro. Sin embargo, fueron los dueños de casa quienes dieron el primer golpe, debido que a los 45+2 apareció Richard Schunke para anotar el 1-0 mediante un certero cabezazo.

En el complemento, los Granates salieron con la disposición de salir a buscar la igualdad. En el ataque tienen al experimentado Jose Sand, quien a sus 41 años es el gran referente del equipo. No obstante, fueron lo negriazules quienes estuvieron cerca de aumentar el marcador a los 57′.

Acto seguido, llegó la igualdad para elenco argentino, tras el tanto de Tomás Belmonte(58′), quien aprovechó el rebote de Wellington Ramírez.

Al igual que en el primer lapso, los negriazules aprovecharon los descuentos del encuentro para llevarse el triunfo, tras el tanto de Jaimen Ayovi, que con un cabezazo batió a Fernando Monetti en el minuto 90+4.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo 7 de julio en Argentina en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, conocido popularmente como ‘La Fortaleza’.


Publicado en: Noticias