viernes 01 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

FIFA confirmó uso de tecnología para el fuera de juego en Qatar

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró satisfecho y contento por la evolución que la tecnología ha experimentado en los últimos años. Tras la implementación del VAR en Rusia 2018, ahora se espera el uso de tecnología semiautomatizada para detectar el fuera de juego en Qatar 2022.

La FIFA ha comunicado este viernes 1 de julio, que implementará la tecnología semiautomatizada para ayudar en la detección casi automática del fuera de juego. Se espera que este sistema se utilice en los partidos de la próxima Copa del Mundo en Qatar 2022, y de esta forma agilizar los tiempos y adoptar decisiones más rápidas e instantáneas.

Cabe recordar que ya en el Mundial de Rusia 2018, se debutó también con la tecnología VAR, la cual ya está presente en varias ligas de fútbol del mundo. Así, según manifestó el sitio de la FIFA, en colaboración con Adidas y entre otros socios, FIFA planea seguir mejorando el videoarbitraje, donde se incluye el uso de la tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego.

¿QUÉ INCLUYE ESTE SISTEMA?

Entre los principales puntos para la detección semiautomatizada del fuera de juego, estos son:

Doce cámaras instaladas bajo la cubierta del estadio que captan los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador, 50 veces por segundo.
Los 29 grupos de datos recopilados incluyen las extremidades y partes del cuerpo que se tienen en cuenta para señalar un fuera de juego.
El balón oficial de Qatar 2022, incluirá en su interior una Unidad de Medición Inercial. Sensor situado en el centro del balón que envía un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de vídeo, lo que permite detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se golpea el balón.
La nueva tecnología suministra un aviso automático a la sala de vídeo siempre que reciba un balón un atacante que se encontraba en posición antirreglamentaria en el momento en que su compañero jugó el esférico.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, resaltó el tiempo de trabajo que esto ha llevado, y cómo ha evolucionado desde el VAR.

“La tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego es una evolución de los sistemas de VAR que se han implementado en todo el mundo. Este sistema es el resultado de tres años de investigación y ensayos de la FIFA y nuestros asociados”.

“En la FIFA, nos sentimos muy orgullosos de este trabajo y esperamos con ilusión que, en la Copa Mundial de la FIFA 2022™, el mundo compruebe las ventajas que aporta esta tecnología”, cerró Infantino.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Gianni Infantino