viernes 01 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Everton y Colo Colo igualaron en un polémico encuentro

El ‘Cacique’ quedó en lo más alto de la tabla de posiciones a la espera de lo que pueda hacer Unión Española, luego de empatar ante Everton en Viña del Mar. El duelo estuvo marcado por las dos expulsiones del ‘Cacique’ que no le impidieron llevarse el punto.

En un encuentro que no estuvo exento de polémica, Everton y Colo Colo igualaron a un tanto, en un duelo correspondiente a la fecha 16 del Campeonato Nacional. El partido estuvo marcado por el arbitraje de Felipe González, debido a dudosos cobros que marcaron el desarrollo del partido.

El duelo tuvo un intenso comienzo y fue Everton quien lo aprovechó en primera instancia. Un largo saque del ‘Tuto’ De Paul encontró mal parada a la defensa albo, acción que aprovechó Matías Campos López quien sorprendió con un hermoso sombrerito para poner el 1-0 en favor de Everton a los 12’. Cinco minutos después, Colo Colo tuvo el empate con un remate raso de Lucero, haciendo lucir a De Paul con una gran tapada.

Las cosas se le complicaron aún más al ‘Cacique’ con la polémica expulsión de Esteban Pávez a los 25’. El jugador albo se enfrascó en una discusión con un jugador evertoniano, donde un pechazo le costó la roja en una decisión que fue ayudada por el VAR. 

Pero las polémicas continuaron, ya que una dudosa mano penal que también fue corroborada por el VAR, favoreció al ‘Cacique’, concediendo la pena máxima que fue cobrada óptimamente por Gabriel Suazo para poner el 1-1 a los 33’. 

En el complemento bajaron las emociones, eso hasta la recta final del encuentro. A Colo Colo no le pesó el hombre menos, en un desarrollo parejo durante el segundo tiempo. Sin embargo, la expulsión de Jeyson Rojas a los 76’ por doble amarilla, inclinó la balanza en favor de los ‘ruleteros’. 

Una posible mano de Zaldivia generó una caliente disputa entre la banca evertoniana con los jugadores visitantes, pero finalmente el árbitro desestimó el cobro, terminando todo en empate.

Con este resultado, Colo Colo quedó en el primer lugar con 30 puntos, mientras que Everton quedó en la séptima posición con 21 unidades. El próximo duelo del ‘Cacique’ será el 5/7 ante Internacional de Porto Alegre por Copa Sudamericana. Por su parte, los ‘ruleteros’ enfrentarán a Coquimbo Unido el 9/7 por el Campeonato Nacional.

Publicado en: Noticias