martes 05 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Carlezzo: «Si el sistema funciona bien, Chile jugará el Mundial»

El abogado de la Federación de Fútbol de Chile en el caso de Byron Castillo, aseguró que la 'Roja' todavía cuenta con posibilidades de asistir a la cita planetaria de Qatar 2022, siempre y cuando, el sistema apelativo de la FIFA funcione adecuadamente.

El representante legal de Chile ante la FIFA en el caso de Byron Castillo, Eduardo Carlezzo, aclaró que la ‘Roja’ continua con chances concretas de participar en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022. Además, el jurista contó que sigue acumulando antecedentes para poder reclamar dicho cupo, ya que según su visión, el fallo contra el ‘Equipo de Todos’ lo considera injusto.

«Analizando el registro histórico del comité de apelaciones, en la mayor parte de los casos se mantienen las decisiones de la comisión disciplinaria. Pero en este fallo veo una de las mayores injusticias que vi en mi vida como abogado. Podemos perder, pero sería una injusticia gigantesca», expresó en conversación con diario El Mercurio.

Desde la misma mirada, el abogado afirmó que la sentencia «Está llena de equívocos, contradicciones e interpretaciones precipitadas de los hechos. En una primera lectura, uno se podría asustar con los argumentos que se lanzan para desestimar el reclamo. Parecen ser duros y sin solución. Sin embargo, cuando se profundiza en los detalles, estamos 100 por ciento seguros de que existen conclusiones insostenibles técnicamente».

CRÍTICAS AL FALLO Y OPCIÓN DE IR AL MUNDIAL

Por otro lado, Carlezzo repasó el fallo a partir de dos párrafos, que bajo su perspectiva, no van de la mano con la decisión tomada por parte del mayor organismo que rige los destinos del fútbol mundial.

«En el párrafo 48 del fallo, la FIFA considera que está de acuerdo en que puede resultar sospechoso que dos certificados de nacimiento diferentes contengan información similar y que eso es contradictorio. Entonces, todo el tema resultó sospechoso para la comisión disciplinaria».

«Enseguida, párrafo 68, se declara que los documentos presentados por la ANFP sugieren esencialmente que existen o pueden haber existido algunas irregularidades en relación con la identidad del jugador y los documentos conexos, lo que significa un directo reconocimiento de que existen irregularidades»

«En palabras de la FIFA: lo que hizo el jugador es sospechoso y existen, o existían, irregularidades en su identificación. Si existe o existió una irregularidad, hay que sancionar. O es irregular, o no lo es», explicó.

Finalmente, el abogado sostuvo que Chile aún puede tomar el lugar de Ecuador en el Mundial que se llevará a cabo a partir de noviembre. «Sí, es posible. Obvio que está apretado y que pueden surgir situaciones imprevistas que cambien todo, pero si el sistema funciona de forma adecuada, y quiero entender que así será, hay plazo», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Byron Castillo » Eduardo Carlezzo