martes 05 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Nacional venció de visita a Unión y avanzó en Sudamericana

El triple campeón del mundo hizo valer su jerarquía ante Unión Santa Fe, al quedarse con la serie por un marcador global de 4-1. El conjunto uruguayo espera en cuartos de final al ganador de la llave entre Atlético Goianiense de Brasil y Olimpia de Paraguay.

Nacional de Montevideo no quiso sorpresas y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego de ganar 2-1 a Unión, en el partido de vuelta disputado en Santa Fe. La ventaja 2-0 obtenida en el encuentro de ida más este triunfo, le permitió al equipo uruguayo ganar la llave luego pasar complejos momentos en la segunda etapa.

Durante el primer tiempo no se presenciaron grandes emociones. Nacional no arriesgó y se refugió. El conjunto ‘charrúa’ puso la pierna fuerte desde un inicio y a los 16’ ya tenía dos amarillas. Con el paso de los minutos, Unión fue generando presión, acercándose al arco rival, haciendo figura al meta Rochet quien antes que terminara el primer tiempo tuvo tres muy buenas intervenciones.

En el complemento, los locales salieron entusiastas, pero Nacional emparejó mayormente las acciones luego de un complicado cierre de la primera fracción. De igual forma, el ‘Tatengue’ se las arregló para poner el primero del partido y reducir la ventaja adversa en la serie luego de un notable cabezazo de Emanuel Britez a los 70’.

Con esto Nacional levantó y no se prestó para sorpresas, poniendo la tranquilidad a los 78’ con un ajustado remate de Ignacio Ramírez para instalar el 1-1 en el marcador. Toda ilusión local se estropeó con el gol de José Luis Rodríguez a los 83’ que finalmente sentenció la serie. 

El campeón del mundo uruguayo, recibirá al ganador de la serie entre Olimpia y Atlético Goianiense en una llave que se disputará la primera y segunda semana de agosto.

Publicado en: Noticias