miércoles 06 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Ceará eliminó a The Strongest y hace historia en Sudamericana

El ‘Abuelo’ brasileño selló su paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras golear a The Strongest. El albinegro está logrando su mejor participación en una competición continental en su quinta presencia. Ceará espera por el ganador de la llave entre Sao Paulo y Católica.

Ceará está viviendo su mejor aventura internacional. El ‘Abuelo’ no tuvo complicaciones para golear en casa 3-0 a The Strongest y clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los brasileños ratificaron el agónico triunfo 2-1 en la altura de La Paz, llevándose la llave por un marcador de 5-1.

De temprano sentenció la clasificatoria el albinegro. Luego de controlar el juego desde el principio, Richardson puso el primer gol del partido a los 24’ gracias a un lejano remate. Tres minutos después, Victor Luis recibió en el área un centro de Ze Roberto para poner el 2-0 en favor del local. 

Eso no fue todo ya que a los 30’, Steven Mendoza se encontró con el balón tras una sensacional jugada de Vina, definiendo de forma óptima para la tercera diana en seis minutos, sin embargo, las celebraciones se vieron frustradas tras corrección del VAR. A los pocos minutos del segundo tiempo, Vinicius Moreira concretó la goleada con un efectivo cabezazo a los 53’. Sobre el final pudo aumentar la ventaja el local, sin lograr el cometido.

El ‘Abuelo’ espera en la siguiente ronda por el ganador de la llave entre Universidad Católica y Sao Paulo, en una llave que se disputará la primera y segunda semana de agosto.

Publicado en: Noticias