miércoles 06 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

River de Díaz fuera de Libertadores tras sucumbir ante Vélez

El defensor chileno, Paulo Díaz, jugó todo el partido en la eliminación de River Plate en manos de Vélez Sarsfield. El ‘Fortín’ le robó la clasificación al ‘Millonario’ en condición de visita y vuelve a la ronda de ocho mejores de la Libertadores luego de 10 años.

Vélez Sarsfield aguantó la victoria 1-0 en casa y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores luego de empatar sin goles en el Estadio Monumental, en una definición que no estuvo exenta de polémica. El juez chileno, Roberto Tobar, anuló un tardío gol ‘Millonario’, en un discutible cobro.

River Plate tuvo su oportunidad más clara en el inicio del partido. Una jugada combinada que fue resuelta por Brian Romero terminó pegando en el palo. Vélez contestó a los 16’ con un lejano remate de Janson que fue intervenido de forma magistral por el meta Armani. Los locales mantuvieron el dominio del balón con un ‘Fortín’ que jugaba con el marcador a su favor.

En el complemento, el ‘Millonario’ continúo con un control casi total del balón, pero careció de profundidad frente a un cuadro visitante que se defendió de forma muy aplicada. A los 77’ pudo haber sentenciado la llave Vélez, pero al igual que en el encuentro de ida, Abel Osorio se volvió a encontrar con un notable Armani que le ganó en el mano a mano.

El Monumental estalló a los 79’ luego de la conquista de Matías Suárez tras cabecear un preciso centro, sin embargo, el gol fue anulado por una mano del delantero tras una larga revisión en el VAR. 

El ‘Fortín’ vuelve a los cuartos de final en esta competición luego de 10 años. En la próxima ronda enfrentará a Talleres en una serie que se disputará la primera y segunda semana de agosto.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paulo Díaz