sábado 09 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

O’Higgins doblegó a la UC y es campeón del Apertura Sub 21

La serie de proyección del 'Capo de Provincia' bajó una nueva estrella tras imponerse 3-0 a Universidad Católica en Quilín. Los pupilos de Víctor Fuentes habían dejado en el camino a Everton y Palestino vía lanzamiento penal, y ahora sostuvieron una sólida presentación ante la UC.

Por la final del Campeonato Nacional Proyección 2022, O’Higgins se impuso con un contundente 3-0 a su símil de Universidad Católica en las canchas de Quilín. El duelo estuvo marcado por la sólida presentación de los rancagüinos en el duelo de definición, quienes previamente habían logrado avanzar mediante tanda de penales.

El primer tanto del partido cayó a los 42′, cuando Ronald Guzmán se anticipó a todos en un lanzamiento de esquina y con un cabezazo venció la resistencia del portero Thomas Guillier.

Luego, a los 66′, Nicolás Matamoros se despachó un auténtico golazo tras rematar de zurda y dejar sin reacción al guardameta. El balón se coló al ángulo y desató la algarabía en la banca celeste. Por último, a los 90’+3, Joaquín Tapia selló la victoria definitiva para O’Higgins con un cabezazo al segundo palo.

Con esto, O’Higgins se tituló campeón del Torneo Proyección, donde figuran los jugadores Sub 21 del fútbol nacional. Los monarcas ratificaron su gran momento, ya que también habían sido los mejores en la fase regular.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Víctor Fuentes