domingo 10 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Bélgica e Islandia no se sacaron ventaja en Eurocopa Femenina

El seleccionado comandado por Ives Serneels y el combinado nórdico igualaron 1-1 en su debut por el grupo D del torneo continental. Ambos equipos mantienen vigente el anhelo de romper con la historia para alzar su primer título en el certamen.

Bélgica e Islandia empataron 1-1 en el marco de la fecha 1 del grupo D de la Eurocopa Femenina 2022. Pese a la igualdad, las dos escuadras tuvieron chances concretas de adjudicarse los tres puntos en el partido que se llevó a cabo en Manchester. Más tarde, Francia e Italia se verán las caras para cerrar la jornada.

A los 33′ del primer tiempo, la árbitra del cotejo cobró penal a favor del conjunto escandinavo. La delantera Berglind Thorvaldsdottir fue la encargada de realizar la ejecución, pero la meta Nicky Evrard impidió que el balón se fuera al fondo de la redes.

En el complemento, Thorvaldsdottir (50′) se resarció y puso arriba a las ‘vikingas’ en el marcador. La delantera batió a Evrard con un cabezazo cerca del palo izquierdo tras recibir un centro desde el sector zurdo. No obstante, a los 67′ hubo un nuevo lanzamiento desde los doce pasos, esta vez para las ‘Diablas Rojas’, que gracias a una sólida ejecución de Justine Vanhaevermaet, consiguieron emparejar las acciones.

El jueves 14/7, Bélgica chocará ante Francia en el Manchester City Academy Stadium. Por su parte, Islandia desafiará a Italia el mismo día en el New York Stadium de Rotherham.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias