lunes 11 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Bastián Tapia y su futuro tras la ‘U’: “Jugar en Argentina o Italia”

Un grato presente es el que vive el zaguero central de Universidad de Chile, Bastián Tapia, de 19 años, quien ya comienza a consolidarse en el plantel adulto de Universidad de Chile de Diego López. El central aspira a consolidarse en Chile y, en un posible futuro, emigrar a Argentina o Europa.

El joven defensor de Universidad de Chile, Bastián Tapia, realizó un repaso de lo que ha sido hasta ahora su corta carrera futbolística. El antofagastino, desde las divisiones menores hasta el plantel adulto, comentó su presente y cómo le gustaría ver su futuro en el fútbol.

“Jugar en la ‘U’ es algo que siempre quise. Ahora que lo estoy logrando no puedo equivocarme. Equivocarme en la cancha es normal, pero no puedo equivocarme fuera de ella, tomar malas decisiones. Tengo que ser responsable”, declaró el zaguero a Las Últimas Noticias.

Tapia afirmó que el ser parte de los azules fue uno de los mayores cambios en su vida, donde supo que aquello, era una oferta que no se aprovecha dos veces.

“El poder llegar a la ‘U’ me cambió la vida, porque yo me tuve que venir chico de Antofagasta. Tenía claro que era una oportunidad que no se da dos veces. Me costó en un principio”, comentó

Sin embargo, declaró que también pasó por momentos oscuros, donde problemas familiares le hicieron pasar por su cabeza el volver a su región de nacimiento.

“Muchas veces pensé y quise volver a mi casa. Cuando más la sufrí fue a los 16 años. Sufrí lesiones, estaba muy solo, mi mamá tuvo problemas de salud y no la podía ver; me perdí fechas importantes. Mi papá me decía que tenía que aguantar y velar por mi futuro. Gracias a Dios no me devolví”, expresó.

En cuanto a su futuro, Tapia es cauto y sabe que primero la consolidación debe hacerla en Chile. Luego, piensa en poder partir hacia el fútbol argentino o italiano.

“Primero hay que consolidarse acá y para eso estoy enfocado. Y después me gustaría jugar en Argentina. Allá no hay equipo chico y su liga es muy intensa. Y en Europa le gusta la liga italiana, siempre he dicho que los mejores centrales están allá”, cerró Bastián Tapia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Bastián Tapia » JUGADORES